III Ciclo Club Alhambra Reserva 1925


La cervecera granadina Alhambra comienza el III Ciclo del Club Alhambra Reserva 1925 una propuesta para difundir el talento y la creatividad y hacer que el público asista a salas de conciertos para disfrutar de experiencias más allá de las de un concierto de música al uso.


La propuesta del Club Alhambra Reserva 1927 consiste en integrar proyectos artísticos en espacios con personalidad que se transforman, respetando, acentuando al máximo el carácter de cada sala y de la propuesta que va a ofrecerse en ella, con el objeto de diferenciar estos conciertos de cualquier otro que pueda celebrarse en la misma ubicación.

Esta experiencia acerca al público al artista y su propuesta de la mano de un prescriptor, por lo general, un periodista musical de reconocido prestigio, que baja al artista del escenario para realizar, en un set instalando para ello en la zona de público de cada sala, una entrevista informal que invite en aspectos relevantes de la propuesta musical del artista, de su visión del mundo, del arte, de la vida, antes de disfrutar del concierto.

En esta tercera edición, Club Alhambra Reserva 1925 mantiene el planteamiento de ediciones precedentes, ampliando sus objetivos e intenciones y logrando un cartel que, en ocho ciudades y durante aproximadamente cuatro meses, ofrecerá un revelador panorama del estado actual de la creación musical.

Inaugura el ciclo The New Raemon, el proyecto del catalán Ramón Rodríguez, que el próximo 26 de noviembre ofrecerá en Bilbao un concierto en formato acústico, íntimo, a la medida de la veterana sala Cotton Club. Solo un día después, el granadino José Ignacio Lapido, brindará en sala Red Lion de Huelva su último concierto en solitario antes de la celebrada reunificación de la banda con la que escribió algunas de las páginas más brillantes de la historia del rock en español, 091.

El 18 de diciembre la sala La Cochera Cabaret de Málaga acogerá la actuación de la emergente banda madrileña Major Tom y Anni B Sweet, una de las más sensibles y carismáticas voces femeninas del momento, joven autora e intérprete de voz delicada, brillante recorrido y todo el tiempo por delante.

El segundo bloque del ciclo arrancará en Córdoba, el 4 de febrero de 2016, con la actuación en la sala Long Rock de Joe Crepúsculo y La Bien Querida, dos artistas imprescindibles para comprender la evolución reciente del pop con orientación electrónica.

La reputada sala Jamboree, acogerá el primer concierto barcelonés de Club Alhambra Reserva 1925. En el cartel, Eleanor Friedberger, talentosa compositora y cantante norteamericana, cofundadora del dúo independiente The Fiery Furnaces, ahora en solitario y en formato acústico. Abrirá el valenciano afincado en Barcelona Alberto Montero, versátil cantante e instrumentista que abraza con idéntica eficacia diversos géneros, estilos y formatos, del jazz a la psicodelia o los ritmos latinos.

El 11 de febrero,  iniciará en Granada, su ciudad y la de Alhambra Reserva 1925, la gira de presentación de su primer disco en solitario, Tendrá que haber un camino, una muestra del enorme talento y las decididas intenciones de una artista por descubrir, capaz de conjugar impecablemente su herencia flamenca familiar y su personal y determinada vocación de innovación y progreso. La cita tendrá lugar en la sala Boom Boom Room.

Nominados al Mercury Prize de 2015, el más prestigioso premio a la música popular del Reino Unido, Everything Everything, uno de los grupos británicos con mayor proyección y en un impresionante estado de forma, ofrecerán el 17 de febrero, de la mano de Club Alhambra Reserva 1925 y en la prestigiosaJoy Eslava, su primer concierto en Madrid. Una apuesta segura, una oportunidad única. El lugar idóneo y el momento perfecto para disfrutar de la tremenda energía y enorme calidad de un interesantísimo proyecto.

El colofón a la tercera edición de Club Alhambra Reserva 1925 tendrá lugar el25 de febrero de 2016 en el valenciano Café Mercedes Jazz de la mano del artista del momento, Niño de Elche, cantaor atípico capaz de armonizar flamenco, kraut rock, ambient o new wave de finales de los 70 y principios de los 80, poesía y performance. Arte en ebullición para rematar un ciclo consolidado llamado a perdurar, a crecer, a seguir ofreciendo mucho arte por descubrir.

Más publicaciones de Aída Cordero Domínguez

#Entrevista a Peaches “Me encanta que me den masajes, salir con mi precioso novio y nadar en lagos”

Merrill Beth Nisker es más conocida como Peaches, aprovechando su inminente visita...
Leer más