Alpha UM: I Concurso de bandas de la Universidad de Murcia


La Universidad de Murcia organiza un concurso de bandas con el objetivo de fomentar la cultura musical y recaudar fondos para ayudas al estudio.


¿Estáis en la UM y tenéis un grupo de música? Pues tenéis la posibilidad de tocar en el festival Welcome Estrella de Levante en la Plaza de Toros de Murcia el próximo 23 de Octubre junto a Crystal Fighters, Analogic y We Are England DJ.

El Consejo de Estudiantes de la Universidad de Murcia (CEUM), con motivo del centenario de la misma, ha organizado el primer concurso de bandas que de la oportunidad a la comunidad universitaria de elegir a la banda que le representará en esta fiesta de bienvenida. Además, los dos objetivos fundamentales que plantea esta iniciativa es la de fomentar la cultura musical y la recaudación de fondos para ayudas al estudio, que tan necesarias están siendo en estos momentos.

Podrán presentarse todos los grupos, solistas o proyectos musicales, con o sin contrato discográfico, siempre y cuando un 50% de los componentes de los mismos sean miembros de la comunidad universitaria de la Universidad de Murcia durante el curso 14/15 o estén preinscritos  para el 15/16.

La inscripción de los grupos estará abierta hasta el 25 de Septiembre y se realizará por correo electrónico a actividadesceum@um.es el formulario de inscripción anexo firmado por todos los componentes , una breve biografía de la banda con foto de la misma y 2 temas como mínimo (5 como máximo).

A través de un sistema de votos se seleccionarán las 5 bandas más votadas por los universitarios. Los 3 más votados actuarán en una final el 8 de Octubre en La Merced donde un jurado profesional decidirá el ganador que actuará en la Bienvenida Universitaria que tendrá lugar en la Plaza de Toros compartiendo escenario con una banda internacional.

Además, los otros 4 finalistas también actuarán el 23 de Octubre en un evento previo a la Bienvenida Universitaria.

Puedes ver aquí las bases y anexo del concurso

Más publicaciones de Alberto Hernández

Poolshake publica su nuevo single ‘Golden Smoothie’, psicodelia made in Murcia

Reminiscencias glam, ondas surf,  actitud garaje, purpurina y pegatinas brillantes. Los jóvenes...
Leer más