Noticias

Hozier no quiere ser un one hit wonder en Madrid


Primer concierto el 17 de enero en nuestro país del intérprete de “Take Me To Church” con el que ha arrasado y fue nominado al Grammy a la mejor canción del año.


.Texto: Javier Lorbada
Fotografía: Eva Sanabria

No debe ser fácil tener 25 años y haberlo petado en todo el mundo. El primer disco de este cantautor irlandés es uno de los más vendidos del año pasado, de hecho, el número 11 por su más de un millón y medio de copias. Y todo gracias a “Take Me To Church”, una de esas canciones emocionales y pegadizas en las que critica las posiciones más hipócritas de la Iglesia Católica con un vídeo de una pareja homosexual perseguida por unos violentos.

El miedo a acabar como el último one hit wonder del momento planea sobre su cabeza. Y no, él no quiere ser el nuevo Gotye, así que lleva de gira ininterrumpida durante todo el último año, dando a conocer todas las canciones del disco, y dejándose ver estas Navidades en las calles de Dublín con grandes luminarias como Bono, Glen Hansard, Kodaline y The Script.



Este pasado domingo se presentó en la abarrotada sala La Riviera de Madrid en una de las noches más frías del año. Acompañado de sus cuatro músicos y sus dos coristas, interpretó los mejores momentos de su último disco sin salirse del guion preestablecido que conforma su gira. Este altísimo cantante con moño canta muy bien y tiene una voz bonita que en algunos temas nos recuerda a Van Morrison, aunque sus canciones beben tanto del rock más clásico como del folk, el blues, el soul y el gospel. Superados los problemas técnicos de las cuatro primeras canciones, el sonido fue mejorando notablemente hasta dejar patente el buen hacer de estos músicos experimentados que hicieron las delicias de un público mayoritariamente extranjero entre los que había muchísimos irlandeses: ¡pero si aquello parecía San Patricio!

Habrá que esperar a comprobar si Hozier tendrá un futuro mucho más allá de este excelente primer éxito. No lo va a tener fácil: por ahora ha demostrado que, además de un buen intérprete, también es un buen compositor, pero tendremos que esperar a ver si en sus nuevas canciones habrá algo más que no nos suene siempre a algo ya oído. Tendrá que aportar algo nuevo y demostrarnos que posee una personalidad diferente, y eso, tras verle en directo no es algo que nos haya quedado del todo claro.



José Domínguez

El Ukelele, Acreditados, Other Voices, Indie México and many more...

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button