Hot Chip se unen al irresistible Low Festival

Hot Chip Low

¿Quién no ha bailado con Hot Chip? Bueno, sí has recitado para ti mismo un “yo”, he de decirte que te equivocas, simplemente no sabes que lo has hecho. El Low Festival suma a su cartel a una de las bandas más importantes de lo que llevamos de siglo. Casi nada al aparato.


Los londinenses Hot Chip nacieron bajo la lumbre del nuevo milenio, y su misión desde el primer momento fue la hacer pop electrónico de altos vuelos. Éxitos como ‘Huarache Lights’, ‘Why Make Sense’, ‘Easy to Get’ o ‘Started Right’ son una buena muestra del talento de la banda británica, que desde su púlpito electrónico se ha acercado a multitud de géneros con un resultado inmejorable. Ahora, con ‘Ready for the Floor’ o ‘I Feel Better’, han demostrado seguir en perfecto estado de revista. Por no hablar su versión del ‘Dancing in the Dark’ de Bruce Springsteen, que derrocha personalidad a la vez que respeto por la original. En Benidorm estarán presentando Why Make Sense, su último álbum, en el que vuelven sobre su trayectoria tocando las diferentes vertientes que deja a su paso el amplio concepto de pop electrónico, aunque no dudéis de que caerá algún tema mítico de los citados anteriormente.

Hot Chip se une así a otros diecinueve nombres -que se dice pronto- que actuarán entre el 29 y el 31 de julio en Benidorm, y sin temor a equivocarme, afirmo que están en el mismo escalafón que los más destacados: Belle and Sebastian, Los Planetas, Vetusta Morla o The Kooks. Por no hablar de Les Grys-Grys, que son nuestros “apadrinados” en el festival. Quedan cuarenta artistas por desvelar, y lo que hemos visto hasta ahora no ha decepcionado, ¿vas a dejar que el precio de las entradas siga subiendo? Hazte con tu abono del Low Festival 2016 aquí.

Más publicaciones de José Domínguez

Confirmados los espacios de la Monkey Week y nuevos artistas

El festival Monkey Week celebró el pasado 6 de septiembre una rueda...
Leer más