Jamie Hewlett se ha convertido en una especie de portavoz oficial de Gorillaz con sus publicaciones en Instagram. En las últimas, el artista gráfico muestra a Damon Albarn en el estudio.
El nuevo álbum de Gorillaz cada vez está más cerca de ser una realidad. Si Damon Albarn ya dijo que comenzaría a grabar en septiembre, en octubre Jamie Hewlett filtró material gráfico en Instagram de la nueva aventura del proyecto paralelo del líder de Blur, de hecho por esas imágenes se llegó a teorizar incluso con respecto a una hipotética colaboración del malogrado David Bowie.
Ayer, Hewlett utilizó la misma red social para literalmente actualizar el estado de Gorillaz. En concreto, subió dos vídeos: uno es un clip sin voz en el que vemos a Albarn trabajando con el legendario Jean Michael-Jarre, el productor Twilite Tone y el cantante Liam Bailey; y en el segundo podemos ver y escuchar lo bien que se lo estaban pasando los propios Tone y Bailey. Las publicaciones han supuesto un gran revuelo mediático, ya que termina de confirmar los rumores: habrá quinto álbum de Gorillaz, habrá continuación de The Fall. Y aunque Albarn no sea hombre de cumplir plazos, todavía estamos a tiempo de que la profecía de Hewlett se cumpla, aquella en la que afirmó que “2016 será el año de Gorillaz”.