Descubriendo el Festival Gigante: La M.O.D.A.

festival gigante

Festival Gigante 16 va desvelando nombres de su cartel y desde El Ukelele te daremos las claves de cada artista que pase su palmito por Guadalajara los próximos 2 y 3 de septiembre.


Como bien rezaba la crónica que realicé de uno de sus anteriores conciertos en la capital, cuando se publicó ¿Quién nos va a salvar? dudo que (…) cualquier gurú de la industria musical previera que estos hombrecillos de atuendo casero colgaran el cartel de ‘No hay entradas’ en sus tres fechas de cierre de gira en la mítica sala El Sol. Y sigo estando de acuerdo con mi premisa. La Maravillosa Orquesta del Alcohol se presentó de improviso en la escena nacional con su particular mezcla de folk, rock & roll y blues y, lejos de ser mirados como bichos raros, se han ido ganando las simpatías del público joven (y no tanto). También el del Festival Gigante (edición 2016) ya que forman parte de este cartel que estamos desgranando.

En este país, le pese a quien le pese, nos gustan las mezclas. Sin tener porqué hacer parada por el flamenquito-pop, cualquiera puede echarle un vistazo a las listas de nuevas publicaciones recomendadas en cualquier medio de comunicación y verá que los puristas son escasos. Y (casi que) se agradece. La Maravillosa Orquesta del Alcohol, aka La MODA, así lo promueve y su unión de acordeones, trompetas, banjo y eléctricas suena a los primeros Mumford & Sons, a la orquesta de Emir Kusturica y a folklore bien entendido. El pasado año publicaron La primavera del invierno, disco con el que han conseguido mantenerse en la cresta y completar una de las giras más duraderas en territorio nacional. Para los alcarreños, vecinos aledaños o seguidores de los festivales, este verano una de esas citas les llevará al Festival Gigante. ¿Te lo vas a perder?

Más publicaciones de Carolina Cadenas Pazos

Turistas en Delia Records

El pasado viernes la banda madrileña Turistas participó en los conciertos eléctricos...
Leer más