La 3ª Guerra Mundial de Full

Full Cádiz
Fotografía de Álvaro Ojeda.

Ya lo dije la primera vez que vi a Full subidos a un escenario: esta gente promete, seguro que llegarán lejos. Y no me equivoqué. No es muy difícil saberlo. Sólo hay que dejar que sus letras te atrapen poco a poco, y te lleven a sentir lo que otros grupos ni en años consiguen.


Full, grupo sevillano compuesto por personas con ganas de dar ritmo a nuestras vidas. Yo me quedo con lo bien que me hacen sentir cada vez que voy a verlos en directo. Da igual la ciudad donde toquen, ellos son la magia del momento, y eso siempre da como resultado una bonita sonrisa de oreja a oreja.

Esta vez la sala no la conocía, era la primera vez que iba allí para cubrir un concierto. En un principio, te entran las dudas de cómo será el sitio, si tendrá buena acústica o no, el trato del personal, el ambiente… Y he de decir que la impresión fue bastante mejor de lo que me esperaba: Buen ambiente, buena acústica, excelente personal y buena ubicación con vistas a la caleta ¿qué más se puede pedir?

Full no venían solos para hacernos aullar toda la noche. Vinieron con ellos los chicos de Sonograma, grupo madrileño. Con un sonido muy limpio,al más puro estilo indie pop, y con ciertos matices en la voz que me recordaban mucho a el cantante de Miss Caffeina (Alberto Jiménez). Si escucháis a ambos cantantes, veréis que es verdad.

Animaron a todos los que allí estábamos con canciones como ‘Tormenta‘, ‘Revolución‘, ‘Ventanal‘, ‘Noctámbula‘ y otras muchas que fascinaron al público. Tienen ganas de triunfar, y eso se nota en cada acorde, y en su actitud tan llena de fuerza. Darán mucho de qué hablar, estoy segura.

Tras Sonograma, llegaban Full dispuestos a traernos su 3ª Guerra Mundial a Cádiz. Pero, no hay de qué preocuparse amigos, esta guerra no es mala. Todo lo contrario: es sana, divertida, y muy recomendable.

La primera en hacer los honores fue ‘Desconectados‘, que junto a ‘Alabama‘ son mis dos favoritas de su último trabajo. Pero de nada sirve elegir una cuando todas son geniales. Es un álbum mucho más eléctrico que su anterior trabajo Mi primer atraco del año 2013. Mucho más lleno sonidos con melodías que te atrapan.  Por supuesto, hicieron que entraramos en una vorágine de sentimientos, que nos vaciáramos de todo lo que pesa, todo lo que ya no sirve. Y que nos llenáramos de buenas sensaciones, de buenas energías.

En definitiva, un placer verlos siempre sea donde sea. Gracias.

Fotografías por: Álvaro Ojeda

Sonograma:

Full:

Escrito por
More from ElUkelele

Llega Nuestra Clave, segundo disco de La Sra. Tomasa

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp La Sra. Tomasa ha presentado su segundo...
Leer más