Disfruta de Fragments of a Fantasy de Afloat


Afloat es el nuevo proyecto musical del productor electrónico Nev.Era (Sergio Mesa), junto al pianista Albert Català y el bajista Marcos Gimeno. Fragments of a Fantasy es la primera referencia de Afloat, un viaje melancólico y experimental en formato electrónico y acústico.


Sergio Mesa es un productor musical, Dj, y actor vocal. Nev.Era es su alter ego electrónico más experimental. Su primera referencia se publicó en 2010 en Pendrive Records y en 2011 pasó a formar parte de Music.art.label Lovethechaos donde publicó Diario Sonoro junto a Strange2 y más tarde Acuario EP, en solitario. En 2013 fichó por Disconinu Records y en 2014 editó Presión Profunda.

Albert Català es un pianista de formación clásica. Su interés por el jazz y la música electrónica le da ese toque personal a Afloat. Actualmente forma dúo con la violinista Núria Martín además de estar metido en otros proyectos de cámara. En 2013 sacó un disco con Rizoma, un trío de jazz y rock experimental.

Marcos Gimeno es un apasionado músico autodidacta. En estos momentos es miembro de El Giro Orgánico y Polar 15. En el pasado estuvo en bandas de la escena barcelonesa como Comando Suzie, Fibla o Efea.

Juntos son Afloat y se han sacado de la manga este Fragments of a Fantasy. 8 cortes de música electrónica contemporánea en los podemos encontrar sonidos que provienen del future jazz y del ambient.

El primer trabajo de este trío ecléctico es un viaje a través de los sentidos, capaz de llevarnos a un cálido atardecer en una playa paradisíaca  (‘Subtropic’) o hacer que nos embarquemos en un viaje introspectivo (‘Scents of the Past’).

Lejos de ser un disco electrónico concebido para la pista de baile, Fragments of a Fantasy es un disco de experimentación electrónica fresco y agradable desde su primera escucha.

Afloat

Bajo estas líneas os dejamos con el disco para que juzguéis por vosotros mismos. Tan sólo hay que darle al play y dejarse llevar.

Escrito por
Más publicaciones de Ángel Pallarés

¿Aún no tienes tu abono para el AMFest?

Sí amigo, estás leyendo bien. No te encuentras delante de un post equivocado de...
Leer más