Disfruta de Fragments of a Fantasy de Afloat


Afloat es el nuevo proyecto musical del productor electrónico Nev.Era (Sergio Mesa), junto al pianista Albert Català y el bajista Marcos Gimeno. Fragments of a Fantasy es la primera referencia de Afloat, un viaje melancólico y experimental en formato electrónico y acústico.


Sergio Mesa es un productor musical, Dj, y actor vocal. Nev.Era es su alter ego electrónico más experimental. Su primera referencia se publicó en 2010 en Pendrive Records y en 2011 pasó a formar parte de Music.art.label Lovethechaos donde publicó Diario Sonoro junto a Strange2 y más tarde Acuario EP, en solitario. En 2013 fichó por Disconinu Records y en 2014 editó Presión Profunda.

Albert Català es un pianista de formación clásica. Su interés por el jazz y la música electrónica le da ese toque personal a Afloat. Actualmente forma dúo con la violinista Núria Martín además de estar metido en otros proyectos de cámara. En 2013 sacó un disco con Rizoma, un trío de jazz y rock experimental.

Marcos Gimeno es un apasionado músico autodidacta. En estos momentos es miembro de El Giro Orgánico y Polar 15. En el pasado estuvo en bandas de la escena barcelonesa como Comando Suzie, Fibla o Efea.

Juntos son Afloat y se han sacado de la manga este Fragments of a Fantasy. 8 cortes de música electrónica contemporánea en los podemos encontrar sonidos que provienen del future jazz y del ambient.

El primer trabajo de este trío ecléctico es un viaje a través de los sentidos, capaz de llevarnos a un cálido atardecer en una playa paradisíaca  (‘Subtropic’) o hacer que nos embarquemos en un viaje introspectivo (‘Scents of the Past’).

Lejos de ser un disco electrónico concebido para la pista de baile, Fragments of a Fantasy es un disco de experimentación electrónica fresco y agradable desde su primera escucha.

Afloat

Bajo estas líneas os dejamos con el disco para que juzguéis por vosotros mismos. Tan sólo hay que darle al play y dejarse llevar.

Escrito por
More from Ángel Pallarés

Se acerca el AMFest a La 2 de Apolo

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp   Cada vez falta menos para que...
Leer más