Foals presentan ‘What Went Down’ y anuncian álbum


La banda británica Foals estrenarán What Went Down el 28 de agosto. Para ir abriendo boca, el próximo martes 16 de junio habrá un primer adelanto.


Que Foals iba a lanzar nuevo LP este verano era una noticia ya conocida. Que el día del estreno iba a ser el 18 de agosto no lo era, y que este mismo martes día 16 de junio íbamos a poder comprar el álbum y escuchar el primer single homónimo ‘What Went Down’ tampoco. El trabajo estará disponible en la plataforma iTunes, y según fuentes de la banda la primera canción “evoca las profundidades más oscuras de un abismo, frenético y teatral, siendo el tema más visceral de Foals hasta la fecha”.

El álbum está producido por James Ford, un tipo que ya ha trabajado con Arctic Monkeys, Florence & The Machine, Jessie Ware o Mumford & Sons, casi nada. El proceso de grabación se llevó a cabo en el sur de Francia, en un molino del siglo XIX. Siguiendo las citadas fuentes de la banda, el resultado ha sido “un álbum intenso que en momentos suena desgarrador hasta los extremos, hasta rozar la locura”. Las letras ahondan en este desgarro, centrándose Yannis Philippakis en temas como la identidad cultural, la ansiedad generacional, el cinismo, el pesimismo y la angustia. El propio líder de la banda declara lo siguiente:

Quería aprovechar mi locura interior y sentir que estaba canalizando una especia de criatura febril.

Foals llevan ya casi una década en la primera línea musical, iniciando su camino en 2006, y contando en sus filas con: Yannis Philippakis (voz, guitarra), Jimmy Smith (guitarra, teclados), Walter Gervers (bajo), Jack Bevan (batería) y Edwin Congreave (teclados). Sin embargo, esta larga trayectoria no se ha traducido en una gran actividad en el estudio, puesto que solo han publicado tres álbumes: Antidotes (2007), Total Life Forever (2010), y Holy Fire (2013). Siendo este último el que les llevó a obtener el reconocimiento mundial, llegando a ser banda cabeza de cartel en los festivales más importantes de Europa.

Ya conocemos la portada de What Went Down (la tienes en la portada), así como su primera actuación en España, que no será en otro sitio que en Benidorm, durante el Low Festival (y date prisa porque las entradas están volando). Si quieres verlo fuera de nuestro país, su gira comienza el 3 de julio en Suecia.

A continuación te mostramos el tracklist de What Went Down:

  1. What Went Down
  2. Mountain At My Gates
  3. Birch Tree
  4. Give It All
  5. Albatross
  6. Snake Oil
  7. Night Swimmers
  8. London Thunder
  9. Lonely Hunter
  10. A Knife In The Ocean

Foals What Went Down

More from José Domínguez

Los Nastys: “Fumar, Beber, Romper” y gira

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp Los Nastys presenta el single “Fumar, Beber,...
Leer más