Florence and the Machine versionan el clásico ‘Stand By Me’ de Ben E. King

florence and the machine stand by me
Fotografía de Zackery Michael. NME.

Florence and the Machine han versionado ‘Stand By Me’, canción original de Ben E. King para el juego Final Fantasy XV.


El juego no llegará hasta el 30 de septiembre, pero uno de los detalles que hemos descubierto en el teaser es la versión que Florence and the Machine hacen de ‘Stand By Me‘. La propia Florence Welch ha descrito así su trabajo con la canción y el propio el juego:

Siempre he visto a Final Fantasy como mítico, hermoso y épico. ‘Stand by Me’ es probablemente, una de las mejores canciones de todos los tiempos, realmente creo que no se puede mejorar, sólo hacer tu propia versión. Es por ello que para mí fue primordial traer la canción al mundo de Florence and the Machine, y al universo de Final Fantasy.

Efectivamente, Florence and the Machine han sabido llevar la canción a su terreno, con un envoltorio que inicialmente se encuentra más cercano al dream pop que en la original, pero con un estribillo espléndido -como no podía ser de otra forma- en el que participan coro, instrumentos de cuerda, y de viento. El resultado es inmejorable, ya que logra captar la atención del oyente para sumergirlo en la escucha.

‘Stand By Me’ será el tema principal que nos acompañará en la nueva entrega de la serie de videojuegos, que también incluirá canciones del reconocido compositor de bandas sonoras Yoko Shimomura.

Más publicaciones de José Domínguez

Entrevistamos a Bittersweet en la previa de su visita a Madrid

Hemos tenido la oportunidad de charlar un rato con Bittersweet en la...
Leer más