El FIGA 2015 ha anunciado su cartel completo


El próximo 29 de agosto llega la novena edición del FIGA, El Festivalet Independent de Gata de Gorgos contará con la actuación de grupos y artistas como Ramírez, Cómo Vivir En el Campo o Thee Vertigos, entre muchos otros. El FIGA#15 organizado por GataFanClub seguirá manteniendo su carácter gratuito.


FIGA-2015

El colectivo GataFanClub sigue sumando ediciones a su ya conocido Festival de música independiente de de Gata de Gorgos(Alicante) que lleva celebrándose cada verano desde hace ocho años. Esta vez, el FIGA´15 tendrá lugar el día 29 de agosto en el Camp de Futbol de Les Sorts.

Para esta edición, el festival por el que han pasado bandas como Perro, Senior i El Cor Brutal o The Parrots, ha apostado por ocho atractivos grupos nacionales, entre los que destacan nombres como el joven cantante valenciano Ramírez, quien ha colaborado con artistas tan importantes de la escena musical como Ken Stringfellow (The Posies, REM, Neuman) o Joaquín Pascual (Surfin Bichos, Mecromina). El artista ha publicado recientemente Book of Youth (Febrero 2015), en el que las melodías folk y psicodélicas enlazadas con su carácter joven y fresco, forman una auténtica maravilla de disco.

Ramirez

Igual que en la pasada edición, el reconocido sello El Genio Equivocado, pondrá su granito de arena en el FIGA´15, con bandas como El lado Osucro de la Broca o Cómo Vivir En el Campo, que también forman parte del cartel del festival. Como Vivir en El Campo es un trío madrileño que a finales del 2014 terminó de grabar su segundo disco CVEEC 2, en el que apuestan por el noise pop y son capaces de cautivar a todo aquel que les haya visto en directo. Por otro lado, El Lado Oscuro de la Broca, formado por 5 zamoranos, ha lanzado recientemente Beta, álbum con el que han conseguido tocar en festivales como el Sonorama o el Microsonidos. Su sonido recuerda a bandas como My Bloody Valentine o los españoles El Columpio Asesino.

Broca_2

Otra de las bandas confirmadas ha sido Siberian Wolves, dúo formado por los valencianos Borja Put (guitarra) y Alex Barberá Siles (batería y voz), quienes grabaron su primer disco en noviembre de 2014. Siberian Wolves, que así es como dan nombre a su primer trabajo, cuenta con un total de ocho canciones en las que lo grunge y el rock psicodélico se convierten en los verdaderos protagonistas.

Processed with VSCOcam with hb1 preset

Por otro lado, Thee Vertigos, serán los encargados de poner el toque más rockandrollero del festival. El cuarteto se ha convertido en una auténtica revelación, y no solo por su peculiar sonido que viaja desde lo mejor del garage hasta el rock and roll más puro, sino porque en directo son capaces de dar mucha caña.

Thee vertigos2

Y eso no es todo, el FIGA´15 también contará con otros grupos como The Hoaxx y su punk rock, Back Storm,  perteneciente al mismo lugar en el que se celebra el festival o Pupil.les Dilatives, banda de reggae y rap formada por tres voces femeninas y un dj.

Recordamos que el FIGA’15, al igual que en todas sus ediciones, seguirá siendo totalmente gratuito y con precios populares de comida y de bebida en la barra.

Escrito por
More from Delia Pedro Vila

Un pedacito de Templeton

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp Templeton, esa banda cántabra que nos trae...
Leer más