El Weekend Beach 2020, que vendió quince mil abonos en tiempo récord, ha dado las primeras confirmaciones de su cartel, entre las que está Residente.
El Weekend Beach 2020 prepara la máquina organizativa y tras vender más de quince abonos en tiempo récord. Hoy lanza su primer avance artístico para que los weekers comiencen a programar ya sus vacaciones de verano en su festival favorito. ¡Esto es solo el principio, comienza el espectáculo!
Este maratoniano primer avance se encabeza con un muy visible headliner, top internacional donde los haya. Muy querido y solicitado por sus miles de seguidores, el puertorriqueño Residente vuelve a la playa malagueña para darlo todo. El rapero, productor y compositor es reconocido mundialmente por su música que combina el rap alternativo con letras cargadas de gran contenido social y político. Como líder de Calle 13 ha ganado veinticinco Grammys, convirtiéndolo en el latino con más megáfonos dorados adquiridos por su música. Ha recibido reconocimientos por su compromiso social, además de ser la cara en campañas de UNICEF y Amnistía Internacional. Residente estará en exclusiva en Andalucía presentando su nuevo disco previsto para antes del verano y será en Torre del Mar.
Nos quedamos en España y otro de los dúos raperos que más piden los weekers son los veteranos SFDK y es que verlos en directo es todo un lujo donde en cada una de sus actuaciones se meten al público en el bolsillo. Nacidos en los 90 su apogeo ha sido gradual y bien trabajado llegando al éxito con muchas de sus canciones. Zatu y Acción Sánchez vuelven a la carga sin miedo a nada ni a nadie.
El rock no puede faltar en Weekend Beach y para esta primera ocasión debuta por primera vez en Torre del Mar, un artista al que le sobra algo más que trayectoria. El Drogas, el músico de las palabras brujas, presentará su nuevo y quíntuple disco donde el rock viste cinco timbre distintos. Con una sola voz y distintas temáticas, El Drogas sublevará a los indomables festivaleros. Aportando una nueva luminosidad y desnudez acústica, el poeta rockero nos dará una buena lección de hardcore, música negra, industrial y por supuesto mucho rock.
Shinova viene a reforzar este apartado con sus verdades cantadas con el corazón. Tras conquistar con sus contundentes canciones en salas de toda España, recaen este verano en Torre del Mar para envolvernos con ese sonido que tanto estremece. Con su último disco Cartas de navegación crecen y contagian con estribillos que se cantan a gritos allá por donde pasan. También se estrenan en la playa malagueña.
Y si hablamos de fusión una de los confirmaciones más potentes en este avance y uno de sus máximos exponentes es Miguel Campello, un trovador-chatarrero de emociones que navega en solitario y que pone pasión en todo lo que hace. Su flamenco-rumba-jazz-rock engancha nada más salir al escenario. En Torre del Mar presentará nuevos temas. Se unen al baile la batidora gaditana de ska, rock, sonidos balcánicos, punk, drum and bass y todo lo que se de, Trashtucada que también pondrán en revolución los cuerpos con las canciones de su último disco.
Weekend Beach Festival continúa con la programación electrónica de primer nivel en el escenario Sunrise. Un auténtico festival dentro del recinto junto a la playa de Torre del Mar donde sonará la mainstream Deborah de Luca que debutará en Weekend Beach en julio de 2020. Una artista que con su receta de techno ha conseguido escalar un más que buen puesto en el circuito internacional tras fundar su propio sello, Solamente Records. La sesión de esta napolitana, fenómeno de las pistas en todo el mundo, será una espectacular delicia.
A ella se une el contundente techno europeo de un artista de longeva trayectoria como es Marco Bailey que presentará nuevo trabajo. Más de treinta años avalan a este dj y productor belga que ha editado trabajos en sellos de renombre internacional como Drumcode, Bedrock o Primate, además de en su propio sello MB Elektronics o su proyecto junto a Cristian Varela, Pornographic Recordings. El ritmo trepidante de Bailey es otro de los nombres destacados internacionales de electrónica en este primer avance. El Sunrise Stage se completa con la mezcla perfecta de melodía y groove del dúo femenino hispano-italiano Ether; y Raøøü, artista habitual en el circuito del sur de España y colaborador de sellos como Low Frequencies o Cocoa.