Festival Río Babel 2018

Festival Río de Babel

Sonde 3 Producciones y Charco se han unido para crear un festival sin precedentes: el Río Babel. Se trata del festival iberoamericano más relevante de los últimos tiempos y se celebrará en IFEMA Madrid del 13 al 15 de julio.


En el cartel del Río Babel 2017 podemos ver cómo se van a juntar en esos días grandes grupos, bandas de la talla de Estopa, La Pegatina -en pleno world tour-, Amparanoia celebrando el veinte aniversario de El poder de Machín, Niño de Elche o La Sra. Tomasa presentando nuevo trabajo.

Además, se subirán a las tablas artistas internacionales de talla mundial como Residenteaclamado por su reciente LP-, el serbio Goran Bregovic junto a su inseparable Orquesta de Bodas y Funerales, y los argentinos Los Fabulosos Cadillacs que regresarán a Madrid tras casi dos décadas de ausencia con un nuevo álbum bajo el brazo.

Desde Colombia aterrizarán los míticos Aterciopelados, los pioneras del brazilectro Zuco 103, la gozadera venezolana de Los Amigos Invisibles y la influyente banda argentina Illya Kuryaki and The Valderramas fusionando rock, funk, rap y soul. También llegarán nuevas promesas de la música alternativa latinoamericana: desde Ecuador, la amazonía andina representada por Mateo Kingman; desde Perú el folk-pop psicodélico de Kanaku y el Tigre; desde Argentina la banda de mujeres metaleras-cumbieras-punx Kumbia Queers; y desde México Siddharta y Porter, dos representantes que darán qué hablar.

Con Nicola Cruz de Ecuador aportando su fino sonido andino, cada vez más amazónico, Chancha Vía Circuito de Argentina fusionando el folklore latinoamericano y sus sonidos de raíz, Systema Solar de Colombia con un sonido contundente y festivo, Instituto Mexicano del Sonido trayendo la tradición mexicana en versión de fiesta electrónica, el ya casi local Meneo de Guatemala con su inseparable Game Boy, y los Guacamayo Tropical de Colombia con su fiesta latina constante, las noches en Río Babel se convertirán, sin duda, en experiencias inolvidables.

Esto no es todo, aún quedan artistas por confirmar para el festival, que nace con el objetivo de fusionar universos musicales diversos, cohesionando la escena española con la latina a través de sus exponentes más interesantes.
Cartel Festival Río Babel 2017 días

Entradas

Con este avance el Festival Rio Babel lanza una nueva promoción ofreciendo mil nuevos abonos a 60 euros, después de haber agotado la primera oferta de lanzamiento. La fiesta durará tres jornadas, abriéndose las puertas a las 19:00 horas y durará toda la noche al ritmo de la mejor selección de electrónica latinoamericana. Los mismos se pueden conseguir en StubHub. Ander Michelena, su General Manager International, explica lo siguiente:

Siendo el mayor marketplace de entradas del mundo y con una sólida presencia en Latinoamérica, a través de la cual facilitamos el acceso a experiencias únicas a fans de cualquier país, StubHub respalda este tipo de iniciativas que unen distintas culturas gracias al lenguaje universal de la música.

Compra tu entrada aquí.

Horarios


Ya están disponibles los horarios del festival Río Babel 2017. Puedes consultarlos en la imagen inferior.


Horarios Festival Río Babel 2017

Más publicaciones de José Domínguez

El Sunshine Suances 2017 ha sido cancelado por el temporal que se avecina

El festival Sunshine Suances 2017, que iba a celebrarse del 30 de...
Leer más