Mogwai comparte ‘Bitterness Centrifuge’ de Atomic


‘Bitterness Centrifuge’ es el tercer adelanto de Atomic, el nuevo disco de Mogwai. Antes pudimos conocer ‘U-235’ y ‘Ether’.


Atomic saldrá al mercado el 1 de abril, y Mogwai sigue revelando temas del LP que será lanzado por Temporary Residence Limited. Atomic contendrá además de las tres canciones citadas, otras siete, hasta un total de diez, y suponen una nueva interpretación de la banda sonora que Mogwai compuso para el documental Storyville – Atomic: Living in Dread and Promise de la BBC.

El sonido que conocemos hasta ahora evita el tono melodramático centrándose más en los sintetizadores que en las guitarras. La sensación que producen es parecida a la que se debe sentir dentro de una lavadora gigante, con un sonido vibrante, con trazas de drone, creando la impresión de que todo va a cámara lenta. Pese a ello, ‘Bitterness Centrifuge‘ no se hace pesada. Su construcción es simple, y la aparente dificultad que muestra viene más por las múltiples capas instrumentales que contiene. La canción, como otras de Mogwai, invita a la contemplación y a la introspección.

En cuanto a Atomic, Stuart Braithwaite declaró que “la banda sonora de Atomic es uno de los proyectos más intensos y satisfactorios que hemos asumido como banda. Desde que fuimos a Hiroshima para tocar y visitamos el parque de la paz, este tema se volvió muy cercano para nosotros. Los resultados finales, tanto de película como de las canciones, me hacen sentir muy orgulloso”. El propio Stuart Braithwaite está inmerso en otros proyectos, uno de ellos el del súper grupo Minor Victories, junto a miembros de Editors y Slowdive, con el que lanzará disco en junio.

En España -por el momento- no podremos disfrutar de lo nuevo de Mogwai, ya que en su gira no hay ninguna fecha confirmada para nuestro país. Quizás algún festival tenga un as guardado en la manga, pero los carteles a estas alturas parecen definitivos en su parte alta.

More from José Domínguez

Interpol anuncia la reedición de Our Love to Admire

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp Interpol no solo ha estado celebrando el...
Leer más