Descubriendo el Festival Gigante 2016: Monarchy

festival gigante 2016

Festival Gigante 16 va desvelando nombres de su cartel y desde El Ukelele te daremos las claves de cada artista que pasee su palmito por Guadalajara los próximos 2 y 3 de septiembre.


Como despedida antes del inicio de fiesta del Festival Gigante (recordatorio: a las 17 horas ya estarán los chicos de Gole Yaika dando lustre a sus guitarras y haciendo bailar al respetable en Guadalajara. Obligatorio estar a primera hora), la última entrada en este maratoniano especial al festival alcarreño llega de mano de una de las bandas extranjeras que se han sumado este año al cartel: Monarchy. El dúo de electrónica, apadrinado por el país durante los meses de verano en más de una ciudad, no ha querido perderse la fiesta y serán uno de los platos fuertes de las últimas horas del sábado.

Londres. La joya de la corona. El lugar donde uno vive, revive, muere y se convierte en zombie. Una ciudad que más que una misa, vale una vida para conocer sus rincones, su cultura y sus secretos. Las islas británicas son capaces de hablar un idioma propio y venderlo internacionalmente como el sonido más cool que exista sobre la tierra. Ese hype con el que todos sueñan. Esos minutos de fama que cruzan charcos y visionados en la red. Desde la capital del reino, desde esa ciudad que te devora nada más poner tus pies en ella, surgió en 2010 una propuesta por la que corrían las neuronas del extinto proyecto Milke. Dos tipos que hacían llamarse Monarchy y que llevaban la electrónica como arma con la que deshacerse de los dragones que aparecieran a su paso. Desde entonces, no han parado de crecer y de crear pepinazos como ‘The Phoenix Alive’, ‘I Won’t Let Go’ o ‘Dancing In The Corner’, o realizar remixes para artistas de renombre como Lana del Rey o Lady Gaga. Andrew Armstrong y Ra Black han sabido retro-alimentarse y darle al electro-pop ese podio que en ocasiones se le negaba con hits tan incontestables como ‘Disintegration’. Este tema seguro que será uno de los más bailados por los últimos de Filipinas que se mantengan en las madrugadas del Festival Gigante.

Más publicaciones de Carolina Cadenas Pazos

Jacco Gardner de nuevo en directo en España

Jacco Gardner vuelve de gira por España y pasará por Oviedo, Madrid...
Leer más