Descubriendo el Festival Gigante: Miss Caffeina

festival gigante

Festival Gigante 16 va desvelando nombres de su cartel y desde El Ukelele te daremos las claves de cada artista que pase su palmito por Guadalajara los próximos 2 y 3 de septiembre.


Uno de los platos fuertes del próximo Festival Gigante de Guadalajara (sí, amigos, ese que os voy desmigajando semana a semana a través de cada uno de los platos que encontraréis en el menú) será la actuación de Miss Caffeina. El grupo madrileño ha publicado recientemente Detroit y con él ha espantado a posibles fantasmas pasados a través de canciones pop extremadamente pegadizas y un regusto por la electrónica palpable en cada uno de sus temas.

A menudo se dice que es más fácil escribir sobre artistas con una dilatada carrera tras sus espaldas que sobre noveles. Como dirían los sofistas, depende. Si se trata de listar datos de interés (o no) sobre grabaciones malditas, giras tediosas o problemas inter-grupales, totalmente de acuerdo; pero si la cuestión versa sobre las emociones que te produce su música, nos encontramos con la problemática del vicio adquirido por los impulsos que te ha producido en ocasiones anteriores su música. El vicio adquirido. La ojeriza. Las expectativas creadas. De esto saben, y mucho, Miss Caffeina y, quizás por ello, con Detroit han querido dejar volar la imaginación y tener un único fin: publicar el disco que les saliera de…las entrañas. Festival Gigante será uno de los escenarios por los que pasearan estos nuevos temas en los que la madurez no resulta un grado: es una realidad. Sus letras piden a gritos la lectura entre líneas, la influencia de bandas como Mecano ya no resultan un misterio (ni mucho menos se esconden) y Miss Caffeina no viene con ganas de reinventar el pop. Nos gusta este estilo, por nuestras venas corren estos pensamientos y esta es la manera más honesta de hacerlo público. Estos son mis principios y no somos Groucho Marx. Os dejo con una de mis recomendadas de este último trabajo: ‘Oh, sana’.

More from Carolina Cadenas Pazos

The Cat Empire inician gira por España

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp The Cat Empire inician el próximo martes...
Leer más