Descubriendo el Festival Gigante 2016: Kurt Baker

festival gigante 2016

El Festival Gigante 2016 va desvelando nombres de su cartel y desde El Ukelele te daremos las claves de cada artista que pasee su palmito por Guadalajara los próximos 2 y 3 de septiembre.


Zapatillas casuales, pantalones ajustados sin temer por tu progenie futura, camiseta lisa bajo chupa de cuero. No entiendes de aquellos que pierden más tiempo peinándose frente al espejo que escuchando las viejas grabaciones de Johnny Cash. Sigues creyendo que el rock aún no ha muerto y que es una filosofía de vida. Si tu respuesta es afirmativa a todas estas cuestiones, tu hombre es Kurt Baker y en el Festival Gigante podrás disfrutar de su explosivo directo.

Si hacemos caso a la señora Wikipedia, Kurt Baker es músico, compositor, productor musical y multi-instrumentista. Carajo. Conocido por su trabajo en el grupo de pop punk The Leftovers. Carajo bis. Y es que el artista norteamericano, aunque pueda ser desconocido para la gran masa, no es ningún novato en estas lides musicales. Sin haber llegado aún a la treintena puede vanagloriarse de haberse recorrido Estados Unidos, Canadá y Europa de concierto en concierto con su extinta banda. Su música bebe de las raíces del primer pop-rock, con The Beatles y Beach Boys a la cabeza, pero también entronca con el power-pop y el punk-rock más visceral. Play It Cool es el título de su último trabajo, un disco con el que da rienda suelta a su enorme talento y actividad (no olvidarse de que también participa con The New Trocaderos o Bullet Proof Lovers). En Festival Gigante siempre han apostado por presentar a bandas de rock alejadas de los típicos nombres que aparecen en los carteles habituales y Kurt Baker debía ser uno de esos nombres en esta nueva edición del evento alcarreño. Si aún tienes dudas, te dejamos su directo en los conciertos de Radio 3:

Más publicaciones de Carolina Cadenas Pazos

Final feliz para el insomnio de Labs Trapp

Los toledanos Labs Trapp cuelgan el cartel de “no hay entradas” en...
Leer más