Festival Europa Sur 2014

europasur


El certamen incorpora una nueva sede y crece en número de bandas y artistas de la escena de España y Portugal. El V festival Europa Sur programa un total de 27 conciertos en Cáceres y Trujillo en septiembre. Nacha Pop, Los Secretos, Corizonas, Elefantes y bandas portuguesas figuran en un amplio cartel. Habrá una fiesta de bienvenida gratuita en la plaza de toros de Cáceres el 18 de septiembre con tres grupos.


La quinta edición del Festival Europa Sur ofrecerá el próximo mes de septiembre un total de 27 conciertos en Cáceres y Trujillo, que se une este año como nueva sede del certamen hispanoluso gracias al apoyo del ayuntamiento. Con un cartel de primera fila, Europa Sur apuesta por la mezcla de estilos que navegan entre el pop y el rock, el ska o el indie más actual. Como principales novedades destacan además el aumento en la oferta musical y el nuevo emplazamiento en la capital cacereña en la plaza de toros durante tres noches –18, 19 y 20 de septiembre–. Hasta el año pasado, el festival se venía celebrándose en San Jorge. Con el objetivo de ganar aforo y mayor comodidad para los espectadores, la organización a cargo de la empresa Producciones y Eventos del Suroeste ha acordado con el Ayuntamiento de Cáceres la cesión de este espacio municipal para 3.500 espectadores. En Trujillo los conciertos tendrán lugar en el castillo.

Con el patrocinio del Gobierno de Extremadura y un presupuesto cercano a 80.000 euros –de los que 35.000 son ayudas institucionales–, el V festival Europa Sur se presenta como una cita única en el país al contar con bandas destacadas de la escena pop portuguesa como The Poppers, The Walks, Brass Wire Orchestra o The Soaked Lamb, exponentes del talento creador en el país luso. Extremadura también estará representada por Burgim y Chloe Bird y el proyecto Mujeres.ex, valores en alza del momento. Pero además EuropaSur permitirá a posibilidad de ver en Cáceres a Nacha Pop, uno de los grupos míticos del pop español, autores de algunos de los himnos imborrables de nuestra música. En Trujillo a otra banda histórica como Los Secretos y a la inolvidable Jeanette, junto a una big band, repasando éxitos de toda la vida.

En el castillo trujillano también tendremos la oportunidad de ver el regreso de Elefantes, de disfrutar de las canciones de Lapido (ex  del grupo granadino 091), uno de los mejores compositores del rock español, compartir espacio con Second por primera vez en Cáceres, recordar el conciertazo que dieron Corizonas hace un par de años en el Gran Teatro, descubrir a nuevas bandas portuguesas que tan buen resultado han dado siempre en el festival y seguir profundizando en la escena del pop y rock del país vecino, tan desconocida y tan rica estilísticamente. Y, por supuesto, ver por primera vez en Cáceres a Fernando Márquez, El Zurdo, uno de los personajes esenciales de la movida madrileña, fundador de Kaka de Luxe o Paraíso. También el festival permitirá vibrar con el directo de Los Coronas, Sex Museum, Idealipsticks, The Noises o Julián Maeso, futuro del rock y otros géneros de la escena nacional.

Pero Europa Sur también regalará al público cacereño una fiesta de bienvenida el jueves 18 de septiembre en la plaza de toros con tres conciertos gratuitos con la Grinders Band, puro reggae; Isma Romero, uno de los valores en alza del rock nacional, y Mujeres.ex, un proyecto de ocho voces femeninas y la Sinfónica de la Diputación de Cáceres.

Las entradas están a la venta en www.enplancupon.com, y Mastropiero, Barroco, Musikola y cafetería Vivaldi. El precio del abono para Cáceres o Trujillo será de 22 euros y también se venderán entradas por día. Los viernes costarán a 10 euros (anticipada) y 12 (taquilla). Los sábados serán de 15 euros (anticipada) y 18 (taquilla). Habrá un abono especial de 40 euros para los espectadores que quieran ir a los dos festivales.

Horarios:

18 DE SEPTIEMBRE. JUEVES:

Apertura de puertas. 20 horas. Entrada libre hasta completar aforo.

21:00 – 23:00 h: MUJERES.EX

23:30 – 01:00 h: ISMA ROMERO

01:30 – 03:00 h: GRINDERS BAND

 

19 DE SEPTIEMBRE. VIERNES:

Apertura de puertas. 20 horas. Taquillas desde las 18 horas

21:00 – 21:50 h: LA RULETA CHINA

22:10 – 23:25 h: SEX MUSEUM

23:45 – 01:15 h: CORIZONAS

01:35 – 03:05 h: SECOND

03:25 – 04:40 h: JULIÁN MAESO

05:00 – 05:50 h: BRASS WIRES ORCHESTRA

 

20 DE SEPTIEMBRE. SÁBADO:

Apertura de puertas. 20 horas. Taquillas desde las 18 horas.

21:00 – 21:50 h: BURGIM

22:10 – 23:00 h: THE WALKS

23:20 – 00:50 h: NACHA POP

01:10 – 02:40 h: LOS CORONAS

03:00 – 04:15 h: IDEALIPSTICKS

04:35 – 05:50 h: THE BLACK MAMBA

Más publicaciones de José Domínguez

Festival Jardins de Pedralbes: The Cranberries, M83, José González…

El Festival Jardins de Pedralbes tendrá lugar entre el 11 de junio...
Leer más