Toundra, Chico Trujillo, Tulsa y más artistas se suman al Festival Charco dentro de la programación de Noches del Botánico.


La segunda edición del Festival Charco llega a Noches del Botánico con una propuesta clara: unir a importantes exponentes de la escena iberoamericana en dos fechas-celebración de la música nacida a ambos lados del charco con un cartel que, basado en la dualidad de la naturaleza, combina el fuego con el aire, la electrónica con la canción, la potencia con la delicadeza, la cumbia con el rock.

Esta segunda edición reúne a un plantel de artistas y bandas en un espacio mágico como es el Real Jardín Botánico Alfonso XIII de la Universidad Complutense.

El regreso a Madrid de la mítica banda mexicana Molotov, la elegancia tropical de Bomba Estéreo –uno de los nuevos íconos de la música latinoamericana– y las composiciones transatlánticas del aclamado cantautor uruguayo Jorge Drexler, serán tres de las grandes figuras que se darán cita en esta nueva edición del festival, que ya se posiciona como el evento de referencia de la música iberoamericana en Europa.

Además, se podrá deleitar el sistema sensorial con la fascinante experiencia que es ver un show de Juana Molina, vivir una auténtica fiesta mexicana con Bostich y Fussible de Nortec Collective y viajar al corazón del nuevo continente bailando con los sonidos ancestrales de Chancha Via Circuito.

Disfrutaremos también con unos Toundra en su punto exquisito de madurez luego de haber llenado el Palacio de los Deportes, con el folk cristalino de los madrileños de Club del Río, con Chico Trujillo como gran representante de Chile y los Guacamayo Tropical pinchando como sólo ellos saben. Como miembros infaltables de la escena local: Tulsa, con esa capacidad única para conmover con sus desnudos emocionales, y Los Nastys, el nuevo clásico del underground madrileño.

Lo mejor de todo es que aún hay más, mucho más por desvelar… Entre otras cosas el nombre sorpresa de otro gran artista español. Es que la explosión de la escena musical iberoamericana es una realidad y su representación más fiel, este festival.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *