#Exposicion en Mad Cool Festival sobre Woodstock


Michael Lang y Baron Wolman (fotógrafo y fundador de Woodstock) capitanearán diversas actividades para Mad Cool, entre ellas una clase magistral sobre la leyenda de Woodstock.


Mad Cool tiene el placer de anunciar la celebración en el festival de la exposición Woodstock, un tributo gráfico al festival musical más legendario de todos los tiempos. Acompañando esta exposición, producida por Reel Art Press de Londres, estará Baron Wolman, considerado uno de los fotógrafos más influyentes de la historia del rock’n’roll y autor de las imágenes (la mayoría inéditas) que podrán verse en La Caja Mágica y, Michael Lang, el carismático fundador de Woodstock. Además, el responsable de Reel Art Press y comisario de la exposición, Tony Nourmand, uno de los mayores expertos en fotografía musical del mundo y editor de iconos como Neal Preston, David Hurn, Art Kane, Dennis Stock o el propio Baron Wolman, también estará presente en Madrid.

En 1969, el festival de Woodstock congregó a centenares de miles de personas en los terrenos de una granja en el  estado de Nueva York. De los 50.000 espectadores que esperaban los promotores se pasó al medio millón en tres días de conciertos que cambiarían la historia de la música. Considerado el primer evento musical moderno y uno de los pilares de la contracultura estadounidense, Woodstock sentaría las bases del movimiento hippie y de los macro-festivales contemporáneos.

Michael Lang, promotor musical, productor y reconocido melómano, fue el responsable a finales de los años 60 de encontrar ubicación al festival de Woodstock y el creador de la estructura del evento. Su rol como padre de la explosión de los distintos movimientos socio-culturales que se adueñaron de Estados Unidos es indiscutible. Lang prepara ahora los festejos del 50 aniversario del festival, del cual dará detalles exclusivos en su visita a Madrid.

Baron Wolman fue el primer editor gráfico de la revista Rolling Stone (desde 1967 hasta finales de los 70) y está considerado uno de los padres de la fotografía musical contemporánea gracias a su trabajo con figuras como Pink Floyd, Bob Dylan, Jim Morrison, los Rolling Stone, Janis Joplin o Grateful dead. Su labor en Woodstock es una referencia imprescindible para entender la evolución visual del rock?n, roll y existe unanimidad al etiquetarlo como una obra maestra del género.

Tony Nourmand fundó la editorial Reel Art Press después de más de dos décadas al frente del departamento de fotografía vintage de la reputada casa de subastas Christies y es uno de los mayores expertos en el periodo de los años 50 y 60, además de la primera autoridad mundial en cartelismo de cine, con clientes como Gary Oldman, Leonardo DiCaprio, Tim Burton o Steven Spielberg.

More from Aída Cordero Domínguez

Gira de otoño de Delorentos

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp Delorentos vuelven con Night Becomes Light ,...
Leer más