Ferran Palau estrena Santa Ferida en el Petit Palau

ferran palau al petit palau


El Petit Palau el sitio ideal donde Ferran Palau podía estrenar Santa Ferida (2015, Halley Records), el auditorio que se construyó hace ya 11 años dentro del Palau de la Música Catalana pensado para ofrecer conciertos con un aforo más limitado que el de la Sala de Conciertos que tiene capacidad para 2.015 personas.


Con una puesta en escena austera daba comienzo el concierto en el Petit Palau con un aforo que no llegó a ser completo. En el escenario tan sólo Ferran Palau y la banda que le acompañará durante la gira (Adriano Galante de Seward al bajo, su compañero de banda Jordi Matas a la guitarra -también productor del disco- y Joan Pons de El Petit de Cal Eril a la batería) con sus instrumentos, y una luces estroboscópicas azules y rojas que tanto en el escenario como en las paredes laterales proyectaban formas psicodélicas. Tampoco es que le haga falta mucho más acompañamiento a las composiciones del artista catalán, que se sobran y se bastan para conquistar por ellas mismas.

La voz de Ferran es de las que enganchan desde el primer momento, tranquila y con un punto muy personal que en directo acaba por seducir por completo. Esto unido a unas canciones sosegadas y un tanto oscuras y misteriosas pero atractivas y cargadas de matices y a la acústica del Petit Palau hicieron de la noche una velada especial.

Ni el resfriado que Ferran arrastraba ni su reciente operación de rodilla -tuvo que sentarse en una silla en alguna ocasión para descansar- consiguieron ensombrecer el recital. Su exigencia consigo mismo le llevó a repetir “El Meu Lament” en los bises porque no había quedado contento con cómo había salido la primera vez.

Hubo también momentos entrañables, como cuando agradeció a su familia el apoyo a su pasión musical o cuando quiso dedicar un tema a Louise, compañera de armas en Anímic y no quiso (no pudo) decir más que cuatro o cinco palabras “porque me voy a poner a llorar“.

De las próximas fechas en las que podréis verle, destacar el Primavera Sound, el PopArb o el Cruïlla en lo que a festivales se refiere, el resto de citas las puedes consultar aquí.

Ferran Palau es sin duda alguna uno de los artistas nacionales con más talento en la actualidad y ha conseguido tener en tan sólo dos discos un sonido propio con una personalidad muy fuerte, así que si tienes la oportunidad de verlo en directo próximamente, deberías comprobarlo por ti mismo si aún no lo has hecho.

 *Próximamente actualizaremos la entrada con fotos.

Escrito por
More from Ángel Pallarés

Ohios – Faceless

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp Ohios – Famèlic Records Fecha de publicación:...
Leer más