La surrealista ‘Fantasía Liberal’ de Nocturnos


Nocturnos se han descolgado con el videoclip de ‘Fantasía Liberal’, canción presente en su último álbum: Hemos Visto Lobos.


Fantasía Liberal‘ es una gran canción de pop rock, de esas cuyas letras son cristalinas y sus melodías cortantes. Qué duda cabe de ello cuando uno la escucha a ciegas, sin embargo cuando uno ve el videoclip… La gran canción de Nocturnos se transforma en un balazo que se quedará alojado en tu cerebro durante meses. Las letras, combinadas con los caretos de Rajoy, Rivera, Sánchez e Iglesias (RJOY, RVR, SANCHZ y PBLO en los rótulos), cobran mayor fuerza si cabe. Quizás quieres, quizás no, pero vuelves a ver el maldito vídeo y la bala se aloja un poco más dentro de ti.

No solo de música vive el hombre -es una valentía decir esto en el Día de la Música- y este trabajo demuestra que lo visual también tiene un peso importante en la percepción que tenemos de las bandas. Los buenos videoclips no suman, sino que multiplican. Unidos pueden, ya sabéis… Lo cierto es que ‘Fantasía Liberal’ no puede ser más potente ni más ácida: melodías alegres y ligeras, letras con mensaje y un vídeo demoledor. Y porqué no, también podemos encontrar una moraleja: es mejor tomarse los problemas con cierta dosis de humor por serios que resulten.

 

Más publicaciones de José Domínguez

Leiva en las lunas de Egaleo

Miguel Conejo Torres, Leiva (por su parecido al exfutbolista Leivinha) acaba de...
Leer más