Facyl Festival 2016: un viaje por el arte contemporáneo

facyl

El Facyl 2016 propone una travesía a través de las artes de vanguardia con la música como medio de transporte.


El festival Facyl quiere que los espectadores se conviertan en exploradores culturales y se adentren en una experiencia multisensorial que se desarrollará en las calles y espacios culturales de Salamanca desde el 1 al 5 de junio. Para esta travesía cada espectador contará con una salvoconducto que deberá sellar en los checkpoints instalados en cada una de las actividades, cada sello otorgará puntos que se podrán canjear a posteriori por descuentos en restaurantes y comercios adscritos al festival.

Para coordinar, ambientar y recrear esta experiencia el Festival contará con la Facyl Crew, un grupo de actores, animadores y músicos que acompañarán a las actividades y se encargarán de servir de sherpas de la cultura, exploradores del arte que serán los encargados de guiar al público a través de la ciudad hasta las distintas actividades y sellar los pasaportes Facyl.

La Facyl Crew será una personificación del festival, transmitiendo el espíritu de la propuesta artística y el concepto del festival. La imagen, el vestuario y la caracterización de los personajes que componen esta alocada expedición, conecta con la imagen del festival. El vestuario irá salpicado de pintura siguiendo la imagen del FACYL 2016.

Entre los artistas encontramos a Goran Bregovich, Bebe, Izal o Cycle. Y entre las actividades, un sinfín de propuestas musicales relacionadas con la música.

¡No te lo pierdas!

More from Aída Cordero Domínguez

Arizona Baby encabezan la III Edición de la Noche Americana

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp La tercera edición de La Noche Americana,...
Leer más