Concierto de Ellos en Siroco


Guille Mostaza y Santi Capote, son Ellos, y ayer salían al escenario con una vestimenta blanco nuclear digna de psiquiátrico sobre las 22:30 de la noche, en la sala madrileña Siroco. Era un concierto especial, finalizaban su gira “Indi” y celebraban el haber conseguido más de 12.000€ para financiar su nuevo disco mediante el ya sonado crowfunding.


El dúo contaba en la escena con una guitarra, un sintetizador con la mayoría de los sonidos pregrabados y una pantalla que simulaba un televisor, en el que se emitían escenas de películas (bastante bizarras), TV Shows e incluso anuncios, para acompañar las canciones.

Abrieron el espectáculo con ‘Lengua viperina’ tema correspondiente al CD que van a sacar y quizás no el más idóneo para comenzar por su pausado ritmo, pero el show ya había empezado e iría en aumento. Poco a poco el público despertó de su letargo gracias al exceso de cervezas y hist que así los denominaba Guille, como ‘Tú primero’, ‘En tu lista’ o ‘Mientes’. Era la primera vez que tenía el placer de escucharlos en directo y después de ver varios grupos del mismo estilo, he de decir que se notan las tablas de quienes llevan varios años en un escenario.  Se les veía a gusto, despreocupados, con ganas de hacer disfrutar al público y dar las gracias por estar allí e incluso con deseos de crear el caos como dijo el propio cantante, el cual no dejó de interactuar con nosotros en toda la función.

Además de los hist también hubo must. Los encargados de continuar el concierto fueron ‘Lo nuestro’ o ‘Dicen que te vas’ donde la gente no dudó un momento en acompañar al artista, cantando la letra.

Creo que era una de las personas más jóvenes del local, la media de edad rondaba los 30 años en adelante. Se veía que la gran mayoría eran fans afianzados, fieles seguidores de las actuaciones y casi como una pequeña familia. Probablemente por ello me miraban con cara rara al verme sin mover los labios y observando al grupo minuciosamente.

‘Hasta el final’, ‘Cerca’ con una intro en pantalla de Barrio Sésamo y ‘Campeón’ con otra de Oliver y Benji, fueron el preludio del descanso.

El primer Bis lo completaron “Aunque te rías de mí” canción inédita y protagonista de su siguiente videoclip, ‘El anillo’ y ‘Diferente’. Creíamos que este era el fin, pero como bien dijo antes  el carismático Guille, nunca podemos saber si ellos vuelven o no a salir porque carecen de técnicos que hagan arreglos antes de su vuelta, así que nos sorprendieron con un segundo Bis, después de ser fuertemente aclamados y aplaudidos.

Como era de esperar, no podía faltar la escuchadísima “Lo dejas o lo tomas” donde hasta los más rezagados se engancharon de nuevo y la especial ‘Tu regalo’. En esta última, el cantante pidió colaboración de los asistentes animando a que se acercasen a la primera fila para hacer los coros, lo que conllevó a un final anárquico con gente saltando por el escenario que al rato se hizo con la posesión del micro.

Su divertido electro-pop de letras ácidas y algo violentas, nos hizo retroceder durante 1h y 10 minutos aproximadamente, a la movida madrileña de los 80.

 

Texto y fotos: Ira Carreira

Más publicaciones de José Domínguez

Martin Garrix, primera confirmación del Arenal Sound 2017

El festival que se celebrará en Burriana del 1 al 6 de...
Leer más