El Supernova Indie Weekend por fin llegó


Este pasado fin de semana nacía en León el Supernova Indie Weekend, el primer festival de estas características en la ciudad de León y que contó con un gran apoyo del público no solo local, sino del resto de España que se desplazaron para acudir a la primera cita independiente del año.


El viernes, Geller Dj, fue el encargado de hacer que el público se moviera antes de que los grupos saltaran al escenario.

Rob Delion fue el encargado de abrir el festival junto con su banda. Ésta fue la apuesta leonesa del festival. Público embelesado ante bellas melodías armónicas, y ante una banda inmejorable. Hizo repaso de Fall Forest And Summer Sun, su primer Ep. En él se encuentra ‘Rolling Thunder’, posiblemente la canción más pegadiza y que defienden sobre el escenario con gran maestría.

Los siguientes en subirse al escenario, fueron los gallegos Maryland. Era su primera vez en la ciudad de León, y desde luego triunfaron. Con el foso de la plaza de toros prácticamente lleno, hicieron repaso de su último disco, Los Años Muertos, y entre medias, se dejó caer alguna canción de sus anteriores trabajos en inglés, como ‘Red Boots’ o ‘Atom Bomb’. Al finalizar su concierto y como viene siendo ya tradición, Rubén, cantante y guitarrista, se acercó al público para inmortalizarlo con una Polaroid.

Varry Brava fueron los encargados de hacer que el público no parase de corear sus pegadizas letras, de bailarlas y saltarlas. El foso se llenó de carteles de “temazo” a cada canción que sonaba. Óscar se movía de lado a lado del escenario bailando y saltando, dentro de unos pantalones plateados muy poco discretos, al igual que el resto de atuendos de los demás componentes, en los que el leopardo, purpurina, estampados imposibles y gafas de sol eran los reyes. Repasaron su primer disco, Demasié, no pudieron faltar ‘No te conozco’, ‘No gires’ o ‘Radioactivo’. Varry Brava fueron la inyección de fuerza y alegría de este primer día.

Dorian debían cerrar este primer día, y cómo lo hicieron. Desde luego no deja de ser un grupo polémico al que se ama o al que se odia, pero después de lo que hicieron sobre el escenario, consiguieron varios fans acérrimos, eso seguro. No se centraron en presentar su último disco, sino que más bien fue una recopilación de las canciones más conocidas y que el público disfrutó, quizás al principio un poco reacio. Sorprendieron con una peculiar versión de ‘Estudios de Mercado’ a la que no nos tienen acostumbrados, en la que Belly deja los teclados y se une en primer plano al micrófono junto a Marc y su guitarra acústica. Se dejaron caer ‘Los amigos que perdí’, ‘El temblor’, ‘Verte amanecer’, la inconfundible ‘A cualquier otra parte’ y para finalizar ‘La Tormenta de Arena’.

Daniless cerraba la noche con una sucesión de canciones que no dejó que el público parara o se marchara del recinto. Al finalizar su sesión con Oasis, varios componentes de Varry Brava y Maryland no dudaron en unirse a él en el escenario mientras el público disfrutaba como si Liam y Noel Gallagher estuvieran presentes.

Llega el sábado, y con él los platos fuertes del cartel, que lo tendrán difícil para superar lo que el día anterior habían conseguido los otros grupos, y es que entre el público se siguen escuchando voces gritando “Qué vuelva Varry Brava”.

Homeless Dj, abre este último día. Repartiendo caretas con su cara y poniendo temazo tras temazo, se va ganando al público. Al terminar su sesión, se saca una foto con las decenas de personas que llevan su misma cara.

Eladio y los Seres Queridos, se metieron al público en el bolsillo, presentaron varias canciones nuevas y es que como ellos decían, llevan tres años sin sacar disco y es hora de sacar algo nuevo. No dejaron de sonar ‘El Tiempo Futuro’, ‘Miss Europa’ o ‘Non quero perderte’, que fueron coreadas hasta la última nota.

A continuación, Miss Caffeina, subían al escenario. Hay cosas evidentes, y una es que estos muchachos han conseguido una gran legión de fans gracias a sus letras pegadizas y su estilo más pop. Era la tercera vez que venían a la ciudad, y si la primera vez éramos unas escasas cuarenta personas en la sala, este día había cientos de personas coreando sus canciones. Comenzaron con la clásica ‘Mi Rutina Preferida’, y a partir de ahí repasaron sus dos discos con temas como ‘Ley de Gravitación Universal’, ‘Venimos’, ‘Gigantes’ o ‘MM’. También dejaron sitio para su versión de ‘Buen Soldado’ de Francisca Valenzuela y para la calma con ‘Modo Avión’.

Lori Meyers cerraban el festival por todo lo alto, tocando los clásicos que siempre se espera que toquen y que no se sabe si van a seguir ahí la próxima vez que se les vea. ‘Luciérnagas y Mariposas’, ‘Luces de Neón’ y ‘Alta Fidelidad’, con la que Noni se bajó del escenario e interactuó con el público. También hubo sitio para las nuevas, ‘Planilandia’, ‘El Tiempo Pasará’ o ‘Emborracharme’, mientras un fascinante e hipnótico juego de luces se sucedían en una pantalla. Tras unos minutos, vuelven para finalizar con ‘Religión’, ‘Aha han vuelto’ y ‘Mi Realidad’, una explosión musical para el público.

Y así fue como transcurrió el Supernova Indie Weekend. Un festival que acaba de nacer y que trajo la felicidad a esta ciudad durante dos días de buena música. Esperemos que siga habiendo más ediciones y que podamos verlo.

Escrito por
More from ElUkelele

Un día en el Deleste

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp Ya consolidado en Valencia el Deleste logra...
Leer más