El Niño De La Hipoteca: actividad en las redes


Probablemente el cantautor más activo en las redes sociales, no para de darnos noticias de las que estar pendientes y nos hace revisar su canal de YouTube semana sí, semana también.


El Perro FreddyTodo empezó con la operación “#GuitarraNueva“, en la cual, subiría un vídeo de canción semanal, a base de colaboraciones con amigos y así tratar de conseguir el dinero suficiente mediante un crowdfunding para conseguir su ansiada y merecida guitarra. Una vez conseguido, pasó a, mediante un simple cuestionario, sortear sus dos guitarras antiguas y regalar el MP3 descarga de su nuevo single, ‘El Perro Freddy’. Canción que trata de concienciarnos sobre la violencia animal, el abandono, y la responsabilidad necesaria a la hora de decidirse a adoptar una mascota. Con videoclip dirigido por Loulogio, será capaz de ponernos en la piel de Freddy y hacernos bailar hasta el más triste final, con una canción tan real como emotiva, pero al fin y al cabo, animada.

No contento con ello, también ha decidido dar lo que ha denominado “#HipoClases“, en las cuales, una vez al mes, subirá un vídeo explicando mediante tablaturas, en tutoriales, cómo puedes tocar sus canciones en diferentes claves.

Entretanto, está enrolado en una gira dividida en dos partes, la primera que ya ha acabado, en solitario. Y la segunda que empieza el 22 de octubre en Murcia, junto a su grupo Los Ratones (asistencia más que recomendada. Humor y grandes canciones por igual, y un buen ambiente asegurado).

Pero no acaban aquí las noticias, por último, ha decidido destruir el formato CD, ya que lo da por muerto, para ello, ha puesto en stock los discos publicados, y ha anunciado que no volverá a publicar ninguno más. Su apuesta será la preventa mediante www.patreon.com. En este proyecto publicará un single al mes aproximadamente, que podrá ser descargado gratis, o comprado previamente en la susodicha plataforma por 1€, la idea es que, el dinero recaudado para cada single, sea el dinero invertido en la grabación del mismo. En estudio, músicos, vídeo, etc. Sumado a esto, tras cada single, sorteará un pack de diez discos de su colección personal entre los precompradores, para así servir de recomendación personal.

Así que, ante tanta noticia, y a la espera de alguna que otra nueva, os dejamos aquí su canal de YouTube, donde encontraréis toda la información necesaria, y que os la explique mejor que nosotros.

La gira de El Niño De La Hipoteca junto a Los Ratones pasará por:

22 y 23 de octubre – Murcia
24 de octubre – Valencia
30 de octubre – Valladolid
31 de octubre – Zaragoza
6 y 7 de noviembre – Madrid
14 de noviembre – Hospitalet
20 de noviembre – Alacant
21 de noviembre – Reus
27 de noviembre – Girona
Más publicaciones de Ismael Díaz Paúl

Track by track (Part 1) Songs of innocence.

  Los irlandeses finalmente sacaron al mercado (de una forma más o...
Leer más