El Hombre Gancho: Contigo porque me matas


El Hombre Gancho celebra el 15 aniversario de la publicación de su primer disco, Contigo Porque Me Matas. El grupo de Córdoba actúa el 24 de abril en el Golden Club de su ciudad.


El abajo firmante tuvo la casualidad, la fortuna y la coincidencia de conocer los inicios de lo que fue el grupo El Hombre Gancho. Obviamente ellos no lo saben, pero Malparaíso y Demonios en el jardin (grupos anteriores a EHG) formaron parte, en aquellos finales de los ochenta y primeros años 90, de mis vivencias en su Córdoba natal. Ciudad donde, a base de trabajo, fueron haciéndose un hueco y aportando a la escena nombres tan ilustres como el de Manuel Escudero, y ellos mismos.

Maikel de la Riva, Pepe Garcia-Román, Juan Gamero y Rafa Romero, El Hombre Gancho. Publicaron hace 15 años su primer disco Contigo porque me matas producido nada más y nada menos que por Pancho Varona. Este disco fue el pistoletazo de salida a su incursión nacional. ‘El embustero’ ‘Dispara’ o ‘El Contragolpe’,  fueron esas primeras canciones que les hicieron aspirar a recoger el testigo del rock hispano. y a rellenar el vacío que dejaron otros. El día 24 de abril celebran este aniversario con un concierto en el Golden Club de Córdoba. 15 años pues del álbum al que más tarde siguieron ¿A santo de qué? (2001),  Navegantes (2003), Si tú te dejas…(2005) y, finalmente, el directo de 2006 en el Teatro de Córdoba Las aventuras de El Hombre Gancho. Se reafirmaron en estos años y siguieron engrosando su hermoso cancionero. Dejaron la sensación que podrían haber obtenido mayor reconocimiento y seis giras; y a la vez cerraron la primera etapa del grupo.

Este año, el grupo acaba de confirmar su presencia en el 35 Festival de la Guitarra de Córdoba, que se celebrará el próximo mes de julio, y en el que actuará Sting entre otros.

En el año 2014 y tras siete de silencio, Maikel de la Riva y Pepe Garcia-Román deciden retomar el proyecto. Esta vez ellos dos al frente. En su regreso publican lo que a día de hoy es su último disco, Incontrolabe, nueve canciones para volver por los derroteros que marcaron el sonido de siempre del grupo, pero también con aires actuales. Ambos se encuentran con nuevas ilusiones y nuevas canciones que siguen llevando el sello de El Hombre Gancho. Regresan también a los escenarios y rearman la actividad. Acaban de anunciar su participación en julio en el 35 Festival de la guitarra de Córdobacuyo cartel de este 2015 lo encabeza Sting. El rock mestizo, letras de primera división y rock elegante fueron y continúan siendo sus credenciales. De momento y la próxima parada: 24 de Abril en el Golden Club Córdoba.

http://elhombregancho.es/

Escrito por
More from ElUkelele

Buscamos colaboradores en Barcelona

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp Sí, seguimos buscando colaboradores en Barcelona. ¿Por...
Leer más