Egon Soda se encuentran grabando el que será su tercer disco, Dadnos precipicios en los estudios La Casa Murada. Producido por Ricky Falkner, a quién vemos en la foto muy cómodo, y grabado y mezclado por Jordi Mora. El disco estará compuesto por 10 canciones, arregladas por Ferrán Pontón, Ricky Falkner y Charlie Bautista, integrado definitivamente en la banda.


El estilo del álbum será más compacto y oscuro que su antecesor. El rock americano predomina, pero el grupo ha introducido aires distintos: progresivo, latin, algún toque mediterráneo e incluso soul haciendo de él un disco mucho más sólido que su antecesor pero también más rico en ritmos. Las letras, como es habitual, corren a cargo de Ferran Pontón, que se ha empapado en especial de la poesía de Walt Whitman para dar un tono general al disco, girando alrededor del concepto de “unión natural” frente a los envites de una vida supuestamente moderna. El disco cuenta, además, con varias colaboraciones, como Enric Montefusco (Standstill), Gorka Benítez o Martí Perarnau de la banda madrileña Mucho.

Egon Soda estará presentando el disco en directo a partir de octubre de 2015, con la formación actual de seis músicos que incluye a Ricky Lavado (Standstill, Nudozurdo, Mi capitán) a la percusión, quien por primera vez está interviniendo también en la grabación del álbum.
Dadnos precipicios promete ser la confirmación de un proyecto que se inició hace 20 años pero que hasta 2013 no tomó su forma actual, aumentando su repercusión en los medios y presencia en los escenarios hasta convertirse en uno de los proyectos más sólidos de toda la geografía española.

La primera fecha que han confirmado será el próximo 26 de noviembre en L’Auditori de Barcelona. Muy pronto anunciarán nuevos conciertos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *