Distancias cortas: Belöp


El próximo viernes se celebra la cuarta edición de Proyecto Waikiki en Madrid. Si estuvimos de terraceo con Mirémonos hace unos días, ahora charlamos con los gallegos Belöp. Con ellos hablamos de OBK, lo que se viene encima y de sus inspiraciones femeninas. En directo son todo un espectáculo, ¡así que no te lo pienses y pásate el viernes a la Taboo!


Duda matemática. ¿Dónde caben dos, caben tres?

Donde caben dos caben tres sin ninguna duda, E incluso pueden caber más. Es bonito variar en la formación. Le da frescura, mola conocer gente nueva y aprender con ellos cosas nuevas.

¿Creéis que el público español cuando piensa en electrónica y dos tipos sigue creyendo que sonarán a OBK?

La verdad es que no se nos plantea lo que vaya a pensar el público…Y si siguen creyendo que sonará OBK pues ellos son libres de pensarlo.

belop1

Os habéis servido del crowdfunding para sufragar vuestro último videoclip, “Far From Home”. ¿Cómo resultó la experiencia?

Fue increíble que la gente nos ayudara en nuestro proyecto. Mucha gente se volcó en ello y nos dieron muchas energías. Ahora mismo estamos preparando todas esas recompensas que les daremos llenas de amor y alegría. Con este crowdfunding abrimos una nueva etapa en Belöp y maduramos mucho como artistas. ¡¡¡Muchas gracias a tod@s!!!

Volviendo al tema del visual, en vuestro vídeos soléis ofrecer una historia diferente bien por su temática bien por su lenguaje (como el uso de animación, por ejemplo). ¿Surgen de vosotros o dais vía libre a sus directores?

En el caso del vídeo de animación trabajamos con los directores en la idea. Este último de “Far From Home” decidimos dejarlo en manos de los directores.

El citado tema es vuestra carta de presentación del que será vuestro siguiente trabajo. ¿Qué emociones sentís en este momento? ¿Presión? ¿Prisa por sacar el nuevo material?

En este momento nos sentimos seguros de saber lo que queremos y con muchas ganas de enseñar cosas nuevas. No nos sentimos presionados. Más bien afortunados por poder sacar nuevo disco y con más ganas que nunca de darlo todo en el estudio.

En ese sentido, tenemos entendido que se llamará Dersu Uzala. ¿A qué película os hubiera gustado poner música?

Sin ninguna duda a Star Wars.

Habéis tocado en festivales tan diferentes como FIB, Arenal, Jazzaldia y Portamerica, entre otros. ¿Qué diferencias hay entre tocar en sala y al aire (macro)libre?

En los festivales te conoce gente nueva y te tienes que ganar al público al momento. En las salas viene el público que te conoce y es como más familiar. La verdad nos encanta tocar tanto en festivales como en sala. Pero siempre estamos abiertos a nuevas experiencias como ser la primera banda en tocar en el espacio, submarino, etc.

Estaréis el próximo 12 de junio en Proyecto Waikiki junto con Rusos Blancos y Mirémonos. ¿Qué os parecen este tipo de propuestas?¿Cómo animaríais al público a que se pasase?

Nos encanta tocar y conocer a nuevas bandas. A Mirémonos los conocemos y nos hace ilusión volver a compartir escenario con ellos. Y con muchas ganas de conocer a Rusos Blancos. Al público le diríamos que si quiere pasar el mejor viernes de su vida en Madrid se pase por el Proyecto Waikiki. No solo por los conciertos si no porque después de presenciar tales bolazos su noche será inolvidable, conocerán al amor de su vida y muy posiblemente se harán millonarios.

Uno de vuestros temas fue canción para Mango. ¿Cómo surgió la colaboración?

Estaban buscando una canción para un anuncio y de entre las que les mandaron la nuestra fue la que más les gustó. Creo que puede ser porque siempre pensamos en chicas cuando componemos.

blp- ensayo 2015

Más publicaciones de Carolina Cadenas Pazos

Residente estrena portal web

Residente estrena web tras y cierra el círculo tras publicar disco, documental...
Leer más