Edwyn Collins y Javiera Mena para cerrar el cartel del BIME Live 2016

Edwyn Collins y Javiera Mena para cerrar el cartel del BIME Live 2016

El BIME Live se celebrará los próximos 28 y 29 de octubre en el BEC! (Barakaldo) con The Chemical Brothers, PJ Harvey o Suede. A este cartel de lujo se suman Edwyn Collins, Javiera Mena y Carlos Sadness


Desde Edimburgo llega Edwyn Collins. El que fuera líder de Orange Juice ha desarrollado una brillante carrera en solitario. A Collins la vida le cambió drásticamente en 2005 cuando sufrió un derrame cerebral que le tuvo un tiempo apartado de los escenarios. En plena forma y con un repertorio lleno de himnos como “A Girl Like You” llega a BIME Live.

Referencia total de la escena más alternativa de Santiago de Chile, la artista y productora electropop Javiera Mena se ha hecho con un merecido hueco en el panorama musical de nuestro país. Son muchos los que a cada lado del charco se refieren a ella como “la reina de la pista”. Sin duda, el próximo octubre en el BEC!, la chilena y sus hits darán buena cuenta de ello.

Ya en 2009, El País decía que Carlos Sadness era uno de nombres musicales a tener en cuenta, y no se equivocaban. Sin haber cumplido todavía los 30, el catalán ha conseguido ser un imprescindible en los carteles de todos los festivales nacionales y en sus giras se cuelga el cartel de “No hay entradas” casi de manera automática.

Más de Aída Cordero Domínguez

Arcade Fire en Londres: Reflektor Tour 2014

A veces merece la pena hacer una escapada relámpago para ver uno...
Leer más