Noticias

Eagulls – Eagulls


El esperadísimo primer LP homónimo de Eagulls no decepciona. Lo componen 10 auténticas descargas de adrenalina. El quinteto de Leeds —George Mitchell (voz), Herny Ruddell (batería), Mark Goldsworthly (guitarra), Liam Matthews (guitarra) y Tom Kelly (bajo)— se está convirtiendo en la niña mimada del punk rock actual y en dignos herederos del post punk de Joy Division y Killing Joke. Tributan a estos últimos con el tema ‘Requiem’, en la cara B de su sencillo de presentación.


El punk no ha muerto. Larga vida al punk.

Después de su fulgurante estreno con Council Flat Blues, seguido por el EP Split, han fichado por el sello norteamericano Partisan Records para grabar este potente álbum que ha tenido una gran acogida por parte de la crítica internacional, desde NME, The Guardian, The New York Times, Pitchfork… con actuación en el programa de David Letterman incluida.

‘Nerve Endings’ fue su carta de presentación y toda una declaración de intenciones de lo que sería el resto del álbum. Canciones directas y contundentes. En ocasiones se muestran primarios pero, en cualquier caso, efectivos. Letras oscuras, desgarradas y cotidianas: pura poesía urbana.

Su ‘Possessed’, uno de los hits del álbum, nos acerca a un hardcore más melódico en el que sus potentes y afiladas guitarras no son tan protagonistas y que, junto con el inquietante ‘Tough Luck’, consigue completar el disco y darle más consistencia.

Una banda a tener muy presente este 2014.

José Domínguez

El Ukelele, Acreditados, Other Voices, Indie México and many more...

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button