Dos bandas y un destino: El Nocturama


Nocturama siempre consigue juntar en una misma noche, a dos grandes bandas que se combinan a la perfección. Grupos que te hacen mover el esqueleto como si no hubiera un mañana.


Jueves 2 de julio, 9 de la noche, ya todo estaba listo para que el CAAC empezara a arder con el primer grupo. Y no es para menos si estamos hablando del Imperio del Perro que lo hicieron genial. Y genial es poco para ellos.
A las 22.30 empezó el concierto con canciones como: ‘No hay salida’, ‘Baile de perros’ o la genuina ‘Os odio a todos’. Que esperamos no sea verdad, porque nosotros a ellos les queremos mucho.

Durante una hora y pico, sudando la gota gorda, lo dimos todo. Y ellos también. Grupo originario de Sevilla aportando sonidos a lo más puro brit pop. En más de una ocasión, he de decir, me recordaron bastante a la otra banda sevillana Pony Bravo. Y no, no estamos exagerando. Tienen estilos muy parecidos en cuanto a acordes y encima son de la misma tierra, ¿coincidencia? Quizás, en cualquier caso, han elegido a unos buenos maestros.

A las 11.30 seguíamos queriendo más. Y ya muchos, estaban coreando canciones de la siguiente banda: La Habitación Roja. No sé cuantas veces los he visto ya encima de un escenario. Puede que 5 o 6, o puede que más. Pero siempre aciertan y en las distancias cortas son más grandes aún. El tiempo no pasa por ellos y esa noche nos lo hicieron ver. Un recorrido desde su primer disco Lhr publicado en 1998 que nos tele-transportó a sus inicios como banda indie pop-rock. Desde ‘Mi habitación’, pasando por otra de su último álbum: ‘Taxi a Venus’, fuimos viajando con billete a la nostalgia, sin dejarnos atrás creaciones mágicas como: ‘Voy a hacerte recordar’ o ‘Indestructibles’ que nos dejó afónicos a más de uno.

No podemos decir que no fue una vorágine de sentimientos porque así fue. Por supuesto, no se podían ir sin darnos el placer de cantar con ellos su más que conocido: ‘Ayer’.

Y es que aún parece que fue ayer cuando les vimos ahí arriba sonriendo sin parar.
Gracias chicos.

Escrito por
More from ElUkelele

Cuero Viejo: Ellos son el ejemplo

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp Cuero Viejo es una veterana banda barcelonesa...
Leer más