Fiesta Speed Sound con Santa Teresa, Milk It y Sen Senra

Sen Senra - Fotografía Eva Sanabria
Sen Senra - Fotografía Eva Sanabria

Asistimos a la fiesta presentación en Costello del nuevo número de la revista Speed Sound con la presencia de Santa Teresa, Milk It y Sen Senra.


Jueves caluroso, muy caluroso en la capital y lleno de interesantísimas propuestas musicales, Noise Nebula, Garage Players con Amy Jo Doherty, Gente Mayor y Trepàt y la fiesta presentación del nuevo número de Speed Sound. Como en El Ukelele damos para eso y más nos dividimos y conseguimos cubrir una gran parte de los eventos y a servidora le tocó la presentación del nuevo número de Speed Sound que se celebró en Costello con la presencia de Santa Teresa, Milk It y Sen Senra, como remate a la fiesta disfrutamos de Alex Casanova Dj Set.

Lo de Speed Sound tiene mérito, editar en papel una revista dedicada al mundo de la música y ser capaces de hacerlo en los tiempos que corren, aún hoy estamos con la resaca de la mala noticia de que se deja de publicar la edición española de Rolling Stone, así que ¿qué menos que hacer una fiesta para celebrar el número tres de esta publicación? Si a eso le sumamos el cartelazo que tenían… allí que nos plantamos.

Con la entrada nos dieron el nuevo número de la revista con Opatov en portada y en el interior encontramos reportajes sobre Mahalo, Rufus T. Firefly y el propio Sen Senra.

Pasadas las diez de la noche abrían la fiesta las madrileñas Santa Teresa, la banda presentaba su último trabajo Snap! II: Santa Teresa. El pop atmosférico y shoegaze que desplegaron en le escenario sorprendió a un público más preparado quizá para el rock y el garage que venía después, aun con esto supieron llevar a los que allí nos encontrábamos a su terreno y nos hicieron disfrutar de un gran comienzo de velada.

Santa Teresa - Fotografía Eva Sanabria
Santa Teresa – Fotografía Eva Sanabria

Tomaron el relevo los también madrileños Milk It con su rock de corte garagero y lo-fi calentando a un público con ganas de guerra. Guitarras afiladas y ritmos acelerados para repasar sus dos trabajos editados Crooked Smile (2012) y You Heard That? (2014), destacamos su buen hacer con “You Heard That?” y “Wolvengratch”. Primeros pogos de la noche. No decepcionan Milk It, hace un tiempo que seguimos a estos chicos y no podemos más que recomendarlos de nuevo.

Milk It - Fotografía Eva Sanabria
Milk It – Fotografía Eva Sanabria

Llegaba el turno de Sen Senra, el de Vigo podría perfectamente pertenecer a la nueva escena underground madrileña con su garage pausado con tintes de folk, de California y de mucha calidad. Presenta Permanenent Vacation —Crispis 2015— logrando enganchar a los allí presentes. Su primer largo en solitario está plagado de grandes singles como “Lunatic”, “Pza América”, “Looking at You” o la genial “Permanent Vacation” y entre cervezas y Jäger va transcurriendo un directo muy cuidado que pone el broche a una gran noche.

Sen Senra - Fotografía Eva Sanabria
Sen Senra – Fotografía Eva Sanabria

Como dirían los de El Equipo A si ven a cualquiera de estos chicos por su ciudad no duden en ir a sus conciertos… O algo así.

More from Eva Sanabria

Varry Brava el 8 de noviembre en Madrid

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp Varry Brava presentarán en directo su nuevo...
Leer más