Distancias cortas: The Saurs

The Saurs

The Saurs llegaron para quedarse en El Ukelele. Como no hay dos sin tres, les hemos realizado una nueva entrevista con motivo de su próxima presencia en la tercera edición de Proyecto Waikiki que se realizará este próximo sábado.


 

Ganasteis el Villa de Bilbao. También la primera edición del Bala Perduda. ¿Sois banda de concurso? ¿Qué opináis de este tipo de herramientas para los grupos emergentes?
¡Para nada! (risas) Es más, no nos sentimos demasiado cómodos en el contexto de los concursos…Eso sí, son una herramienta que hay que aprovechar y no hacerle ascos. Dan visibilidad y con un poco de suerte te llevas algo de dinero a casa, y en nuestro caso nos han ido bastante bien. Gracias al Villa de Bilbao podemos pagar todas las cuerdas de guitarra que rompe Engui al cabo del mes y gracias al Bala Perduda hemos grabado nuestro primer LP en Aclam Records. ¡No nos podemos quejar!

Os ha fichado El Segell, sello discográfico del Primavera Sound. ¿Qué sentisteis al conocer la noticia? ¿Qué esperáis de ello?
Ya hablamos con ellos hace un año y en el concierto que dimos en el Bime se decidieron a dar el paso. Estamos muy ilusionados con lo que viene ahora, es decir, sacar nuestro primer LP y empezar a girar y, sobretodo, de salir de nuestras fronteras. Es algo que todavía no hemos hecho y tenemos muchas ganas, la verdad.

Por cierto, estáis ahora grabando el que será vuestro primer largo. ¿Qué vamos a encontrar? ¿Alguna anécdota que comentar?
De hecho ya lo tenemos grabado. Ahora mismo estamos con las mezclas y en breves, esperemos, el master. Para el LP hemos trabajado mucho más los temas que en nuestros anteriores trabajos y nos hemos centrado, sobretodo, en sacar el máximo jugo a cada canción y conseguir el sonido que buscábamos. En ese sentido nos ha ayudado tener a Oriol de Balanzó de nuestra parte, que es quien nos ha producido el disco.
Una buena anécdota es que ninguna canción baja de los dos minutos, ¡lo que es un record para nosotros! (risas)

The Saurs
The Saurs

Participasteis en el recopilatorio Mar y Montaña, ¿cómo veis la escena catalana?
A nivel de grupos no nos podemos quejar. Hay muchos proyectos que intentan salir hacia adelante y hay mucha materia prima en el underground. Si hablamos de salas está un poco más jodido el asunto. Es difícil empezar a tocar en según qué sitios por el hecho de tener que pagar un alquiler por tocar mientras que las salas y bares que no lo hacen acaban cerrando, como el caso del Lupita del Raval.

Antes de vuestro paso por el siempre impresionante Primavera Sound, estaréis en Madrid participando en Proyecto Waikiki. ¿Qué pensáis de este tipo de proyectos?
Nos gusta mucho que nos hayan invitado y que encima lo hagan con tanto empeño. Son necesarios este tipo de proyectos. Ahora mismo, con la cantidad de grupos que hay, la música en directo está mucho más viva que muerta, y esta no es más que otra forma que demostrarlo.

¿Qué le diríais al público para que se acercara a Proyecto Waikiki?
Que vengan ligeros de ropa y traigan camiseta de repuesto. Que si en Barcelona ya nos estamos asando en Madrid no queremos ni imaginárnoslo, y a nosotros nos gusta menearnos encima del escenario.

Recién confirmados al Low también. ¿Es el 2015 el año de The Saurs?
Esperemos que no (risas). Tenemos más bien los ojos puestos en el 2016, para cuando nuestro disco esté en la calle y la gente ya no tenga excusa para cantar nuestros temas.

Después de ver a tantos grupos y compartir escenario con otros tantos. ¿Con qué otros grupos o solistas os gustaría compartir bolo?
Si no cae un meteorito compartiremos escenario con Thee Oh Sees en el PS15, que es algo que llevamos tiempo queriendo. Por otra parte estaría bien hacerlo con Death From Above 1979: salimos nosotros tres al escenario sin bajista y luego se presentan ellos dos sólo con bajista. Seguro que saldría algo interesante.

 

Más publicaciones de Carolina Cadenas Pazos

Programación de otoño de Let’s Show

Let’s Show vino para quedarse tal y como se demuestra en su...
Leer más