Distancias cortas: Ayoho


Ayoho, ganadores del Yu Music Talent, vuelven a contestar algunas preguntas para El Ukelele con motivo de la presentación de su primer disco Deference & Wonder.


Parece que fue ayer cuando realizamos nuestra primera entrevista con vosotros. Desde entonces han pasado muchas cosas: ganasteis el Vodafone Yu Music Talent, habéis publicado vuestro primer disco y habéis compartido escenario con reconocidas bandas del panorama nacional como Belako y Anni B Sweet. ¿Cuáles son vuestras sensaciones?

La verdad es que cuando hicimos la primera entrevista con vosotros no esperábamos para nada llegar a ser los ganadores. Qué podemos decir, estamos muy contentos y agradecidos por todo.

Acabáis de publicar vuestro primer disco “Deference & Wonder”, ¿qué tal ha sido la acogida del mismo por parte del público?

Por ahora parece que está siendo muy buena la acogida. De todas maneras, hace tan sólo unos días que vio la luz, así que habría que esperar un poco más para ver la reacción de la gente.

Contadnos un poco cómo fue el proceso de grabación del álbum en Gobal Music Studio.

Disfrutamos muchísimo durante la grabación del disco, tanto a nivel profesional como personal. Nos sentimos muy arropados en todo momento por nuestro productor Carlos Sainz Morales y su hermano Nando, por Javier Olábarri… y aprendimos muchísimo. En definitiva, trabajamos muy duro pero nos lo pasamos muy bien.

Para quien todavía no haya escuchado “Deference & Wonder”, ¿qué va a encontrar en él? ¿De qué hablan vuestras canciones?

Es un disco lleno de sensaciones y emociones personales. Las canciones expresan sentimientos reales, con letras abiertas con las que mucha gente puede sentirse identificada, aunque con un sólido trasfondo autobiográfico.

Mojaros un poco, ¿cuál es el tema preferido de cada uno?

En realidad no tenemos un tema preferido porque cada canción tiene lo suyo. Sería como preguntarle a un padre a qué hijo quieres más (risas).

Como ya dijimos anteriormente, venís de otros proyectos musicales. ¿Echáis de menos algún tema que tocabais antes? ¿Rescataríais alguno para Ayoho?

Sí que echamos de menos tocar algunos temas de nuestros proyectos anteriores, pero por diferencias de estilos musicales no podríamos rescatar ninguno para Ayoho.

Ahora es cuando estáis empezando a actuar fuera de Murcia, ¿Encontráis mucha diferencia de un público a otro?

Nunca hemos tocado como Ayoho en la Región de Murcia salvo un pequeño acústico que hicimos en Mister Witt (Cartagena). Hemos tocado bastantes veces con nuestros anteriores proyectos pero son estilos de música muy distintos al igual que su público.

Supongo que ya lo sabréis, escuchando vuestro Lp coincidimos con nuestros compañeros de C’mon Murcia en que “The End” podría sonar perfectamente en sesiones de muchos Djs. En el caso de hacer un remix, ¿en manos de quién os pondríais?

(Risas) Todo sería hablarlo, aunque creemos que el candidato perfecto sería Lofelive.

Además de los conciertos junto a Maldita Nerea en los Vodafone yu Music Shows en Barcelona y Madrid (7 y 9 de mayo), actuaréis en la Noche de los Museos de Cartagena el próximo 16 de mayo, ¿alguna otra fecha que nos podáis adelantar?

Nuestra agenda de directos se irá desvelando poco a poco. Veréis el nombre de Ayoho muy pronto pululando por ahí (risas).

¡Muchas gracias, chicos! Enhorabuena por ese magnífico disco y esperamos veros pronto por los conciertos.

¡Muchas gracias a vosotros!

More from Alberto Hernández

Los Planetas actuarán en el FIB 2017 con nuevo disco

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp La mítica banda granadina Los Planetas presentará...
Leer más