Selva publica nuevo disco: The Public Bicycle
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

The Public Bicycle es el título del nuevo álbum de Selva. El grupo de Barcelona estrena estos días su segundo disco. Un arduo trabajo de dos años; un parto doloroso que les devuelve a la escena. Sus credenciales vuelven a ser las de siempre: un poco de aire fresco con rock elegante y una nueva colección de canciones redondas.

Diez nuevas y flamantes canciones. Este es el contenido de el nuevo trabajo de Selva, banda nacida hace casi una década en Terrassa,  que se rearma de nuevo actualmente para volver a la actividad.  La grabación y continuo trabajo que acaba de ver la luz a finales del pasado mes de febrero, se ha realizado en La Peixera, uno de los estudios más respetados de su ciudad; y les ha dado por fin el fruto esperado. Un disco con el que quieren convertir el 2015 en un año importante para ellos. Muy pronto, además, volveremos a ver en los escenarios al grupo, para presentar también en directo esta nueva apuesta. Y poder comprobar su estado de forma actual tras aquel EP debut del año 2008, Bla, bla.

Ellos mismos afirman que en su nueva obra The Public Bicycle:

Encontramos canciones que tienen como base el pop rock en lengua castellana, el pop británico, pero también el hard rock setentero más clásico.

También afirman su gusto por el rock americano clásico, y denotan ese rock de tabernas al estilo de Los RodríguezSin duda que los estribillos pegadizos, la frescura sonora y unas letras que tratan de ir más allá, son características para asociarles ya desde la primera escucha.  La banda ha adquirido en estos años de actividad esa mezcla de coquetear con el público amplio, y a la vez forjarse de un directo y una actitud que busca también el campo de respeto por parte de la crítica. Con este recién publicado álbum, Selvatratarán de que así sea.

Jordi Selva es el alma del grupo, cantante y compositor. Ha sabido rodearse de muy buenos músicos, con sobrado talento y certeras tablas de la escena local.  Marc Corominas a la batería, Joséma Martínez al bajo. Pol Calvet a las guitarras; y el teclista, arreglista y guitarrista Genís Sobrado; que ejerce de productor  del disco conjuntamente con el propio SelvaY lo cierto es que la banda muestra solidez y buen gusto en este disco. Músicos, sin duda, que aportan su personalidad al sonido y al resultado final que acaban de presentar. Muy bien combinados con las melodías y los buenos textos presentes en todo el álbum. Todos ellos cuentan con una dilatada experiencia que les ha hecho subir algunas divisiones musicales, y eso se percibe en el trabajo realizado. The Public bicycle, obviamente, no renuncia a ser comercial, pero tampoco a la contundencia y a la verdad de los hechos. “Fragilidad”, “Souvenir”, “Tan lejos de Las Vegas”, o “Cuando todo se derrumba” son algunos de los nuevos cortes y que formarán parte de la etapa que empieza ahora y de nuevo para Selva con el disco y la posterior defensa del mismo en el escenario. No esconden  sus influencias cuando escuchamos el disco, y hay que añadir a las anteriormente nombradas, los dejes clásicos del rock de siempre. Y a Calamaro o Quique González también en los textos. Perfectamente apto para radios, pero sin renunciar a los paladares más exigentes. Nuevo disco, pues, que merece mucho la pena y que se puede encontrar ya en plataformas digitales y cauces habituales. Pronto presentarán nuevo vídeo para seguir con la promoción del disco, y comenzaran sus actuaciones con casi diez años recorridos ya. Buena suerte.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

ElUkelele

Redacción de El Ukelele
Cerrar menú