Destacados

COAR 2023: Averigüe cómo inscribirse según el MINEDU

¿Qué es el COAR 2023?

COAR (Colegios De Alto Rendimiento) o El Modelo de Atención Educativa se introduce en los colegios de alto rendimiento para que los estudiantes que son extremadamente talentosos tengan la oportunidad de obtener servicios educativos equitativos, pertinentes y de alta calidad. El objetivo del COAR es mejorar la capacidad del alumno y desarrollarla junto con su compromiso con el desarrollo nacional, regional y local.

Cuando los estudiantes se forman en el COAR, se les motiva a utilizar su ciudadanía intercultural, democrática y activa. Les ayudará a decidir cómo quieren llevar su vida y también a centrarse en su dedicación hacia las responsabilidades de desarrollo.

Inscripción en el COAR 2023

El proceso de inscripción para los Colegios de Alto Rendimiento fue aprobado a través de la Resolución No. 161-2022-MINEDU del viceministro.

Inscripción en el COAR 2023

El proceso para los mismos se inició el 26 de diciembre y se abrieron aproximadamente 2.650 vacantes. Los estudiantes tienen plazo hasta el 29 de enero para el mismo.

Pautas para ingresar al COAR

Si un estudiante, padre o tutor quiere matricularse en el COAR, tiene que pasar por cinco etapas

  • Llamar a
  • Inscripción
  • Evaluación
  • Asignación de vacantes
  • Traslado de matrícula

Hay algunos requisitos que no se pueden pasar por alto. A través de estos requisitos, se sabrá si el menor está cualificado para la vacante del COAR o no.

¿Cuáles son los requisitos?

  • El estudiante debe terminar sus estudios de segundo grado de educación secundaria en una escuela pública. Esta debe ser de un sistema de educación básica regular y no a distancia.
  • El estudiante debe obtener el primer puesto en concursos reconocidos por el MINEDU durante su 1º y 2º grado de secundaria. Asimismo, deberá obtener uno de los 10 primeros puestos en el primer grado de secundaria.
  • El alumno debe ser de nacionalidad extranjera o peruana. Si el alumno es extranjero, deberá contar con todos los documentos relacionados a la misma.
  • La edad máxima para matricularse es de 15 años.
  • Debe existir una carta de autorización por escrito de los padres o del tutor legal del alumno.

¿Cuál es el proceso?

El proceso de inscripción es bastante sencillo y gratuito. Sólo tienes que asegurarte de que tienes todos los datos personales necesarios (tanto los del alumno como los de los padres). Los pasos a seguir son

¿Cuál es el proceso?
  • El estudiante interesado tiene que inscribirse en – https://admisioncoar.minedu.gob.pe/
  • Hay 25 sedes en todo el mundo. Tienes que seleccionar la sede en la que quieres inscribirte.
  • Guarda bien este registro de inscripción.
  • La página oficial del COAR publicará la lista de candidatos aptos el 2 de febrero. Comprueba la lista.

Si tiene algún problema durante la inscripción, puede ponerse en contacto con el personal del COAR para obtener ayuda.

Si estás solicitando el Programa de Reparación Educativa, hay 10 vacantes para ti.

¿Qué es el ¿Cuál es el proceso de evaluación?

El proceso de evaluación se divide en dos fases. La primera fase se realiza de manera presencial mientras que en la otra fase el postulante puede elegir entre procesos presenciales y virtuales. El tiempo máximo para la evaluación es de dos horas.

La fase 1 incluye

  • La evaluación cognitiva incluye razonamiento matemático, razonamiento fluido, razonamiento verbal y razonamiento espacial.
  • La evaluación socioemocional incluye adaptabilidad, motivación basada en tareas, poder de tolerancia a la frustración y autoconfianza.

La fase 2 incluye

  • La evaluación socioemocional incluye el afrontamiento del estrés, la comunicación asertiva, la motivación y la creatividad.

¿Cuáles son los beneficios del COAR 2023?

Junto con los diversos beneficios comentados anteriormente, el COAR ayudaría con el Bachillerato Internacional (BI). Este programa se ofrece actualmente en más de 150 países. Los estudiantes también destacarían en lenguas extranjeras como el inglés (para los no angloparlantes).

¿Cuáles son los beneficios del COAR 2023?

Algunos de los cursos del COAR están convalidados por universidades extranjeras. Tienen una alianza con el IB. Esto les ayudaría a conseguir una beca en el extranjero e ir a la educación superior.

COAR 2023 va a dar una gran exposición a los estudiantes, especialmente aquellos que tienen talento y quieren lograr cosas más grandes en la vida. Si tienes alguna duda, puedes ponerte en contacto con [email protected].

Carlos Andrés

Carlos Andrés es redactor de contenidos en El Ukelele y ha escrito para periódicos y revistas locales. Su experiencia incluye tecnología, blockchain y tendencias. Carlos es licenciado en periodismo y comunicación de masas. La cobertura de noticias de El Ukelele es clara y precisa. Ha ganado muchos premios por su dedicación al periodismo ético. Carlos vive en Monterrey.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button