Despistaos regresan a los escenarios


No han aguantado más. Después de dos años de sequía y centrados en proyectos en solitario, Despistaos han anunciado que regresan y habrá gira en este 2016.


Quizá aun no tenga la edad suficiente o no hayan estado separados durante tantísimo tiempo como para que pueda hacer un poco de drama y gritar: “mi adolescencia acaba de darme una bofetada en la cara”, pero aún así eso fue lo que exclamé al ver saltar en la pantalla de mi móvil la notificación del siguiente tweet de Despistaos:

Así es, señores, parece ser que aquel concierto que Daniel Marco y Jose Krespo en la Sala Cadillac del pasado 11 de diciembre removió algunos sentimientos y Despistaos, aquel grupo que en 2013 nos rompió el alma al anunciar su separación después de publicar Las cosas en su sitio (2013) y tras 10 años juntos, se reúnen este año para iniciar una nueva gira.

La última vez que se vio actuar juntos sobre un escenario a los 5 miembros del grupo fue el 21 de diciembre de 2013 en la sala Cats, donde canciones como ‘El principio del final’ se clavaban en el corazón al cantar aquello de “intentar tal vez, bajar el telón, diez años después”.

despistaos-sala-cats

Pero los fans sospechaban que no estaba todo perdido y aquel adiós no había sido definitivo gracias a los comentarios que la banda dejaba en las redes sociales: una propuesta para un concierto en un festival de verano en julio de 2015, la apertura de una cuenta en Instagram… y después de dos años de espera sus plegarias se han hecho realidad.

No se ha hablado de nuevo disco y tampoco se conoce todavía ninguna de las fechas de este tour, pero el grupo ha anunciado que habrá algunos cambios y, por lo que parece, Isma Sánchez-Seco y More Moreno no estarán presentes en este tan esperado regreso.

Aunque sin el grupo al completo no será lo mismo, lo que venga será bien recibido y tras lanzar la noticia, los fans de Despistaos han dejado muy claro “que pase lo que pase estoy aquí”.

More from Beatriz Cort

Luis Alberto de L.A supera el #UkeleleTest en el Festival de les Arts

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp Los días 10 y 11 de junio...
Leer más