Descubriendo el Festival Gigante 2016: Supersubmarina

festival gigante 2016

Festival Gigante 16 va desvelando nombres de su cartel y desde El Ukelele te daremos las claves de cada artista que pasee su palmito por Guadalajara los próximos 2 y 3 de septiembre.


A lo tonto se lo bailan, años han pasado desde que una tarde cualquiera apareciera en Kiss Tv una canción de pop-rock en español de curioso vídeo y tartaja estribillo. ‘Supersubmarina’ se hacía llamar. Ellos también. Tras las primeras sonrisas, la sorpresa llegó con las segundas impresiones, esos momentos en los que tu cerebro te devolvía la jugada repitiendo dentro de tu cabeza esas sílabas: sususususu…sususususu…suspenso. Igual había que darles una oportunidad. No fui la única. Un BarclayCard Center lleno hasta la bandera el pasado 20 de mayo lo certifica.

Guadalajara no ha querido que otras voces les cuenten sobre el directo y el séquito de seguidores que mueven por toda la península la banda andaluza y hace unos meses les confirmaron como una de las bandas cabeza de cartel de la próxima edición del Festival Gigante. Criados en Baeza, Jose ‘Chino’, Pope, Jaime y Juancha recordarán Granada como su segunda patria durante toda su vida. Supersubmarina se gestó, vivió y golfeó lo que quiso en la perla nazarí y sus primeras grabaciones, sus dos eps Cientocero y Supersubmarina, relatan sus aventuras y desventuras nocturnas, amorosas y callejeras de la época.

Después se hicieron mayores y el largo llamaba a su puerta, apareciendo entonces Electroviral y comenzando su periplo como nueva boyband del indie patrio (sí, este tipo de formaciones sigue existiendo manque les pese a todas las partes contratantes). El boca-oreja seguía creciendo, Andalucía se les quedaba chica y el salto no se hizo esperar. Las salas iban llenándose al ritmo que las giras iban ampliando fechas y ciudades. Era momento de Retroalimentación y de quitarse demonios con Santacruz. Cultura Inquieta y La Riviera se rendían como quinceañeras con baladas como ‘De las dudas infinitas’.

Sólo quedaba un paso más: Viento de Cara y su lleno en el antiguo Palacio de los Deportes madrileño. Después de ello, las citas siguen su rumbo, pasándose en septiembre por Guadalajara. Así que ya sabes, ¡al Festival Gigante debes de ir, con media, calcetín o como sea, pero ve!

More from Carolina Cadenas Pazos

¡Exclusiva! Segundo teaser sobre lo nuevo de SCR

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp Llegan SCR: De los creadores de… bajo...
Leer más