Descubriendo el Festival Gigante 2016: La Habitación Roja

festival gigante 2016

Festival Gigante 16 va desvelando nombres de su cartel y desde El Ukelele te daremos las claves de cada artista que pasee su palmito por Guadalajara los próximos 2 y 3 de septiembre.


Escribir sobre una banda con más de 80.000 seguidores en la casa de Mark Zuckerberg es complicado. Difícil incluso cuando este año han publicado un trabajo que atiende al religioso nombre de Sagrado Corazón y le acompaña una portada tan sexualmente mística como la extasiada Santa Teresa de Bernini. Existe mucho material publicado sobre La Habitación Roja, pero el amor propio incide en intentar re-escribir la historia desde otro punto de vista. Sólo hay una luz que nos ilumina, que nunca se apaga: la certeza de que son uno de los nombres más esperados en el escenario del próximo Festival Gigante.

La Habitación Roja hace tiempo que dejó de ser sólo de Jorge, Marc, Jose, Jordi y Pau para convertirse en un bien de uso comunal. Sólo hay que mirar su vida cronológica en lo que respecta a conciertos. Quien dice cronológica también habla de La Habitación Roja, Largometraje, Radio, 4, Nuevos Tiempos, Cuando ya no quede nada, Universal, Fue Eléctrico, La moneda en el aire y su último Sagrado Corazón. Los valencianos llevan el peso de llevar (casi) dos décadas sobre el escenario con la misma apariencia y, sin embargo, su último trabajo de estudio ofrece una cara menos agridulce que la de discos anteriores, mostrándose enamorados de la moda juvenil, del verano y del amor.

Con Sagrado Corazón han vuelto más joviales que nunca y, como ejemplo, su hit veraniego para combatir los soles y los cubatas de más: ‘You Gotta Be Cool’. Intentaremos serlo hasta que lleguen los días 2 y 3 de septiembre y les veamos en la nueva edición de Festival Gigante.

Más publicaciones de Carolina Cadenas Pazos

Agenda de diciembre en la Asociación Cultural El Sótano de Cascorro

La agenda del mes de diciembre de la Asociación Cultural El Sótano...
Leer más