La huerta murciana de las delicias de Bosco


La formación  murciana Bosco estará en Madrid el próximo 8 de septiembre celebrando en quinto centenario de su mentor.


El Bosco, verdadero nombre de Jheronimus van Aken, continúa siendo un misterio para estudiosos, domingueros de museo o estudiantes curiosos. Misterioso y místico. Si varios músicos deciden esconderse bajo el mismo seudónimo que el pintor flamenco, resulta tan llamativo como atrayente. Pero la magia no termina aquí. Si una lee la introducción de sla biografía artística de esta banda en redes sociales, se encuentra con esta certera introducción:

Una pequeña comunidad de artistas emprende una aventura musical. En el camino combinan sus energías y creaciones…Música, poesía, naturaleza y aquelarres se unen en un viaje de experiencias.

Una semilla de la que nace, Bosco.

Un concierto al otro lado del espíritu. 

Podría ser el gancho para hacerte con el último best-seller de novela histórica, pero no. El Circo de las Delicias abre el telón, presenta sus credenciales, hace lo que mejor sabe y sale del escenario para dar cierre al círculo infinito que se convierte en regla universal e inevitable en el camino del artista. Bosco llegan desde Murcia y no se trata de un grupo más. Está formado por Jesús Fictoria, David Moretti, Dani León, Gonzalo Navarro y José Perelló, quienes desde septiembre de 2013 han decidido ofrecer de sus conciertos una obra total con la que mantener al espectador en vilo. Los propios Eskorzo nos recomendaron su visionado y no vamos a hacernos más de rogar.

El próximo capítulo del periplo artístico de su cabaret místico tendrá lugar en Madrid el próximo 8 de septiembre en la sala Siroco. Un lugar donde indican que exprimirán el mosto de la vida con motivo de la edición en vinilo de su primer disco: El Elixir Mágico/ Una Doble Hoguera. La entrada tiene un precio de 10 euros. Obviamente, la visita al Museo del Prado es más que obligada para Bosco. La mesa de los pecados capitales les espera.

bosco-en-madrid-sala-siroco

Más publicaciones de Carolina Cadenas Pazos

Primeras confirmaciones para el South Side 2017

La tercera edición del Festival Internacional de Blues SOUTH SIDE, que se...
Leer más