David Bowie estrena ‘Blackstar’


David Bowie ha estrenado el vídeo de su nuevo y flamante tema: ‘Blackstar’. En él podemos comprobar cómo el artista de Brixton se ha puesto en órbita de nuevo. Bienvenido una vez más, David Robert Jones.


‘Blackstar’, que era la canción que aparecía en la serie británica ‘The Last Panthers’, y del que ya teníamos el trailer, ha sido presentado oficialmente. El vídeo, de nueve minutos y cincuenta y nueve segundos, ha sido dirigido por Johan Renck, de ‘Breaking Bad’. David Bowie parece que haya querido mezclar su pasado, el de sus primeros años, con esa temática espacial que lo elevó sobre el resto de mortales, con otro con el que viene coqueteando en los últimos tiempos: el jazz. Bisconti, productor de Blackstar, ha explicado así el resultado sonoro:

Si hubiéramos empleado a los antiguos músicos de David, tendríamos gente del rock tocando jazz. Y con gente de jazz tocando rock, le damos la vuelta.

Es de agradecer que Bowie use los casi infinitos medios que tiene a su alcance para hacer algo diferente, y no solo en lo musical. El vídeo es casi un cortometraje de ciencia ficción, que mezcla la temática espacial con la religiosa. Bowie, al igual que en ‘The Next Day’ toma el papel de sacerdote.

 (Blackstar) sale a la venta el 8 de enero, el cumpleaños del artista, sucediendo a ‘The Next Day’ tres años después.

Más publicaciones de José Domínguez

Nueva y potente tanda de confirmaciones del PolifoniK Sound

El PolifoniK Sound ha mostrado casi todas sus cartas, y por el...
Leer más