Durango14 presentará Gigante Panamericana el 8 de febrero en la Sala Sol
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

El grupo madrileño Durango14 presentará el 8 de febrero en la Sala Sol, en un show único, su nuevo disco Gigante Panamericana.

Durango14, banda española de surf y rock and roll instrumental pone a la venta las entradas de la presentación oficial en directo de Gigante Panamericana para el día 8 de febrero en la Sala Sol con un show único y muchas sorpresas preparadas para ese día.

La mítica sala de conciertos será testigo de la presentación de su cuarta producción discográfica titulada Gigante Panamericana, que ya está disponible en todas las plataformas digitales y en más de cincuenta puntos de venta por toda España incluyendo grandes superficies como FNAC, Mediamarkt o Corte Inglés. El LP, en su primera semana de venta ya se ha situado en la lista AFYVE de los discos más vendidos del territorio nacional. Las entradas están disponibles a través de la plataforma de venta de tickets Wegow a través del siguiente enlace.

Para este nuevo trabajo Durango14 se adentra en sonidos latinos y frescos, en la psicodelia , pasando por el terreno del blues, el sonido lo-fi y los ritmos discoqueteros pero sin olvidar la esencia surf y fronteriza que la banda lleva por bandera desde sus primeros trabajos. Los dos singles previos al lanzamiento fueron “Malparío” y Adiós Lupita” cantado este último por Gabi Montes de Sexy Zebras y que lógicamente interpretarán el día marcado en la Sala Sol. Este disco es la carta de presentación del nuevo sonido de la banda, que le llevará de gira a partir de otoño de 2019 por todo nuestro país y fuera de nuestras fronteras.

Rigurosamente grabado en directo y en cinta analógica, el sonido va de la mano totalmente fusionado con el arte del disco que ha sido creado por el ilustrador Oskar Benas. Cada canción tiene su propia historia y su propia infografía. Ese conjunto hacen de Gigante Panamericana un trabajo redondo tanto a nivel visual como sonoro y que van a intentar que se vea reflejado de manera artística y visual en los directos en su puesta en escena.

En junio la banda madrileña Durango14 estrenó en España, México y Estados Unidos su primer sencillo: “Malparío”. Ese single abrió la lata de este LP, Gigante Panamericana, y que abrió la temporada de festivales para este verano y que prosiguió con “Adiós Lupita” en este otoño. Siete años de carrera que han servido para sumar más de cuatrocientos conciertos y consolidarse como una de las bandas de música surf y rock and roll instrumental con más proyección del momento.

Su sello es el surf & roll espeso, música sin letras (salvo en el single de “Adiós Lupita” con el featuring de Gabi Montes) pero de gran calado, con estribillos imposibles de corear pero que no puedes sacar de la cabeza. No son la típica banda de surf con repetición de patrones y vestidos igual. O sí, pero mucho mejor. Beben de muchos estilos, llegando a parecer la base instrumental de White Stripes tocando música para el ascensor de Los Ramones.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Cerrar menú