Carolina Durante, Londres y una noche para recordar
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

No es noticia y ya hemos repetido que Carolina Durante es una de las bandas más en forma del momento, y uno de esos casos en los que cada paso parece funcionar, desde los primeros EPs hasta su reciente single “No tan jóvenes”.

Tras dos noches colgando el cartel de “sin entradas” en La Riviera de Madrid, Carolina Durante dio sus dos primeros conciertos fuera de España, Berlín y Londres, donde tuvimos la suerte de vivir el evento en primera persona.

La noche empezó con la agradable sorpresa de The Gulps, banda londinense con sangre española de la que estaremos muy atentos desde ahora (y con nuevo disco en camino). Pura energía y actitud rock sobre el escenario con un sonido de lo más garage con temas que te atrapan desde la primera escucha como “The Kings House“.

Llegó el turno de Carolina Durante con un público que había hecho los deberes y no dejó de cantar en ningún momento, desde el inicio del set con “Las canciones de Juanita“, pasando por cada éxito instantáneo del grupo. “Buenos consejos de las peores personas“, “Necromántico” y “Cementerio” se sucedieron para un concierto en el que pudimos disfrutar a la banda en una pequeña sala tras estar encabezando festivales y disfrutando de los grandes escenarios con una pasmosa frecuencia. Y es en estos conciertos cuando te encuentras hipnotizado, como quien ve magia de cerca, sabiendo que tienes cara de idiota mientras intentas encontrar el truco, cuando de repente te golpean con un cambio de ritmo para dar paso a “Falta sentimiento” y “La noche de los muertos vivientes“.

Incluso entre canción y canción se respiró un gran ambiente. El público, que llenó la sala, jugó como local en una cita en la que todos los asistentes llevaban la camiseta de visitante. Los clásicos se sucedieron (y es que, en el caso de Carolina Durante, solo se puede hablar de clásicos pese al corto recorrido del grupo) y dieron paso a la presentación por sorpresa de algún nuevo tema que será presentado próximamente.

Sonaron “Himno titular“, “KLK“, “Joder, no sé” o “Perdona (ahora sí que sí)” para prepararnos para el final de fiesta, en la que, según sus propios protagonistas, fue una noche de ensueño en la que promete ser la primera de muchas incursiones fuera de España. “El año” y “Verano” precedieron al himno de la banda. “Cayetano” rugió para cerrar el concierto y celebrar la noche con una gira por los pubs locales mientras empezamos a pensar con la siguiente cita.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Cerrar menú