Ciencia

El encuentro más cercano de Júpiter con la Tierra en 70 años, el más cercano en su vida.

El planeta más grande, Júpiter, hará el mayor acercamiento al planeta Tierra después de aproximadamente 3/4 de siglo

Pronto, el planeta más grande, Júpiter, realizará el 26 de septiembre el mayor acercamiento al planeta Tierra después de aproximadamente 70 años. Los observadores de las estrellas podrán disfrutar de una excelente vista del planeta gigante cuando alcance la oposición.

La oposición, desde el punto de vista de la tierra, se producirá cuando el objeto astronómico salga por el este mientras el sol se pone por el oeste, lo que hará que el objeto se sitúe entre el sol y la tierra en extremos opuestos. Según los astrónomos, Júpiter hace una oposición cada 13 meses, cuando el planeta parece ser más brillante y estar más cerca de la Tierra en cualquier momento del año. Pero esto no es todo.

Un comunicado de la Nasa del viernes decía que es bastante raro que los acercamientos de la oposición a la Tierra coincidan, lo que significa que este año sería bastante extraordinario.

El encuentro más cercano de Júpiter con la Tierra en 70 años , el más cercano en tu vida, no te lo pierdas el 26 de septiembre

Habría una distancia de casi 365 millones entre Júpiter y la Tierra durante la oposición mientras se acerca. En general, el planeta se encuentra raramente a 600 millas del planeta Tierra, que es el punto más lejano.

Un astrofísico del Centro de Vuelo Espacial Marshall de la Nasa en Alabama Huntsville, dijo que con unos buenos prismáticos, los tres o cuatro satélites galileanos (luna) serán visibles junto con algunas bandas.

Un astrofísico del Centro de Vuelo Espacial Marshall de la Nasa en Alabama Huntsville, Adam Kobelski había dicho que con unos buenos prismáticos, los tres o cuatro satélites galileanos (la luna) serían visibles) y la banda. Es bastante significativo saber que Galileo observó todas las diferentes lunas con óptica allá por el siglo XVII. Junto con los prismáticos, sería necesario tener una montura buena y estable, independientemente del sistema que se utilice.

Kobelski recomendó además utilizar el telescopio más grande si alguien quiere experimentar las grandes manchas rojas y la banda de Júpiter con más detalle. Según él, un telescopio de entre cuatro y cinco pulgadas con algunos filtros en la gama azul y verde sería lo mejor para improvisar la visibilidad de todas las características.

Según Kobelski, Júpiter se vería mucho más brillante en la oscuridad y en una zona elevada y seca a una buena altura. Júpiter tiene aproximadamente 53 lunas, pero según los científicos, hay 26 lunas. Las cuatro lunas más grandes son Calisto, Ganímedes, Europa y lo. También se les conoce como los satélites galileanos.

La nave espacial Juno (de la NASA) lleva seis años orbitando alrededor de Júpiter. Se dedica a explorar el planeta y sus diferentes lunas. Los científicos tienen bastante éxito a la hora de hacer descubrimientos innovadores sobre el sistema solar y su formación.

¿Cómo ver bien a Júpiter?

Júpiter es ya el planeta solar más brillante y es visible junto a la Luna. Es bastante sencillo de localizar desde la Tierra. Los exploradores pueden salir un poco después de la puesta de sol, mirar en el horizonte oriental y buscar el objeto más brillante. No aparecerá de forma similar a las estrellas ni brillará, y el explorador tiene que mirar hacia el cielo.

Como se ha mencionado, la mejor manera de comprobarlo es llevar unos prismáticos o telescopios de buena calidad. Le ayudarán a obtener imágenes más claras y a localizar algunas de las lunas más grandes de Júpiter.

El 26 de septiembre, Júpiter estará bastante cerca y será más brillante, especialmente visible con el ojo en línea. El planeta saldrá por la tarde, será bastante visible durante la puesta de sol y se pondrá muy cerca durante el amanecer.

Lo mejor sería salir y experimentar la mayor vista en algunas generaciones. Además, lo mejor será que marquen sus calendarios para seguir la oposición planetaria, que se producirá en los primeros días de diciembre e incluirá una hermosa vista de Marte en el cielo.

Susana Isabel

Susana Isabel es la redactora jefe de contenidos de El Ukelele. Primero fue contratada como escritora independiente en un periódico local. En El Ukelele, se especializa en la cobertura de noticias relacionadas con la cultura pop y la economía. También ha recibido reconocimientos y premios por su trabajo. Actualmente vive en Salamanca, Madrid.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button