El Zaragoza Indie se presenta con un prometedor cartel


El Zaragoza Indie, festival organizado por Flor y Nata Records y Mi Rollo es el Indie, se celebrará el 8 de enero en Las Armas, contando ya en su cartel con Helena Goch, Carlos Siles y Fominder.


En la capital aragonesa van a pasar una dulce resaca navideña, y no precisamente por el roscón de reyes. Flor y Nata Records y los compañeros de Mi Rollo es el Indie se han unido para que la cuesta de enero se más llevadera. Zaragoza Indie se va a celebrar en Las Armas el día 8 de enero, y los primeros nombres del cartel han hecho que el evento entre en nuestro radar.

Encabezando el cartel se encuentra Helena Goch. La valenciana se ha puesto en órbita con el notable Little Tiny Blue Men, un álbum de debut producido por Julio de la Rosa y en el que han participado Jaime Olmedo (Havalina), Charlie Bautista (The Sunday Drivers, Tulsa), Jorge Fuertes (We Are Standard), Cecilio Santiago (Nudozurdo, Bandini) y Ángela Rubio (J.F. Sebastian). Helena ha logrado sacudirse las comparaciones con otras ilustres de la canción española a base de talento, trabajo y una voz muy personal.

Carlos Siles ha sido el segundo elegido para el evento. El artista es el perfecto ejemplo de cómo funciona la industria musical, ya que pese a su talento sigue siendo un artista relativamente desconocido. Desde esa independencia que le da su posición, ha publicado dos álbumes únicos: Cuántas Veces Habré Intentado que Juegues ConmigoDoce Maneras de Esperar el Final. Con ellos ha girado por toda España, bien acompañado por su guitarra, o bien por su banda. El 8 de enero parará en Zaragoza.

En último lugar, y no por ello peores, han sido confirmados Fominder. El zaragozano actuará como local en Las Armas, escenario que verá cómo suena El Circo Robado y algunos clásicos de su gran debut, Kosmodermia. Fominder tiene la capacidad de jugar con varios estilos musicales, conjugándolos para alcanzar un sonido único y lleno de personalidad. El new wave es el ingrediente más abundante en esta mezcla, pero hay buenas cargas de pop, de rock y sobre todo de surrealismo vocal.

A día de hoy las entradas pueden comprarse por 9 euros en Notikumi, hazte con ellas antes de que se acaben. ¡Recuerda que aún quedan confirmaciones!

Más publicaciones de José Domínguez

La historia de The Last Shadow Puppets continúa en ‘Aviation’

The Last Shadow Puppets han alcanzado velocidad de crucero en cuanto a adelantos...
Leer más