¿Zaidín Rock fuera del Zaidín?

Red Crimson Shamrock all rights reserved

 


Un año más, se levanta la anual polémica contra el emblemático festival Zaidín Rock. Asociación de vecinos, ayuntamiento, representantes y organizadores vuelven a dar mil vueltas de tuerca a la localización idónea para este festival por las quejas de una minoría


El Zaidín Rock, superviviente a 20 años de trayectoria, se enfrenta un año más a controversias por las secuelas que deja en el barrio del Zaidín. Este festival que ha acogido a grandes grupos tanto nacionales como internacionales como TNT , KGB, PPM, 091, Dover , Siniestro Total, Rosendo, Los Ronaldos, Revolver, Los Planetas, The Posies, Los Suaves, Loquillo o Molotov entre otros, ha conseguido ser un festival clave y subsistir con un carácter gratuito y abierto a todos los públicos.

La denuncia de algunos vecinos de la zona hizo que se decidiera su celebración en los tribunales y después de todos los años con la misma historia (ruido y gente que también se aglutinan en otros de eventos de diferente carácter sin recibir estas amonestaciones) actualmente la polémica vuelve tras la apertura del Hospital del Parque Tecnológico de la Salud cuya construcción tampoco tuvo en cuenta el festival que ya estaba ahí.

El pasado lunes 25 se convocó una junta extraodinaria y abierta en el Centro Cívico del Zaidín para discutir ambas partes un año más (sí.. no se cansan) para que finalmente el rock volviera a salir victorioso.

Red Crimson Shamrock all rights reserved

Los acérrimos defensores del festival reivindicamos el sinsentido que sería trasladar el festival autóctono del Zaidín fuera del barrio así como el egoísmo de una minoría de vecinos que conocían la existencia del festival (de sólo tres días de duración) al comprar su vivienda cerca del mismo.

Se han propuesto nuevas ubicaciones para perpetuar el evento como el Estadio Nuevo de Los Cármenes o la Feria de Muestras de Fermasa aunque un año más quedamos a expensas de noticias por lo que la edición de este año seguirá siendo en la localización actual.

Este año el Zaidín Rock contará con grupos remarcables como Zutaten, El Jose, Fausto Taranto, Los Ilegales o Lagartija Nick.

Red Crimson Shamrock all rights reserved

Más publicaciones de Red CrimsonShamrock

Crónica del Iznarock 2017

Después de un año de espera, la 21ª edición del certamen Iznarock...
Leer más