Wilco ya tiene preparado su nuevo disco ¡y tenemos adelantos!


El grupo de folk rock de Chicago, Wilco, tienen preparado el que será su décimo disco. Schmilco tiene como fecha de lanzamiento el próximo 9 de septiembre y ya conocemos dos de las canciones que formarán parte del tracklist


El viernes pasado se cumplía un año del lanzamiento de Star Wars el noveno disco de estudio que Wilco nos regaló en descarga gratuita, y el grupo de Chicago lo celebró dejándonos en descarga gratuita el tema ‘Locator’. Si bien ese Star Wars para algunos fue “un disco menor”, para los más fans de la banda liderada por Jeff Tweey, veíamos que canciones como ‘Random Name Generator’ o ‘You Satellite’ habían llegado para quedarse. Con esa vuelta al estudio y con el tema ‘Locator’, Tweedy y compañía volvía a mostrar que Wilco siguen en forma.

Wilco fue cabeza del pasado Vida Festival
Wilco fue cabeza del pasado Vida Festival

Hoy ha sido cuando el grupo ha anunciado la bonita noticia para sus incondicionales: tienen nuevo disco en camino. EL próximo 9 de Septiembre lanzarán Schmilco, teniendo así una decena de álbumes de estudio en su discografía. Junto a ese tema que es ‘Locator’ encontraremos el single que nos han dejado hoy: ‘If I Ever Was a Child’, donde recuperan toda la dulzura y el sentimentalismo folk que podía llegar a echarse de menos en Star Wars.

Además, han desvelado la que será la portada del disco, que ha sido realizada por el dibujante catalán Joan Cornellá.

Escrito por
More from Manuel Romero

My Expansive Awareness encabeza el escenario Jagermeister del Low Festival

Facebook Twitter Google+ Pinterest LinkedIn WhatsApp Esta mañana el Low Festival de...
Leer más