‘White of an Eye’, nuevo single otoñal de Patience

Patience - White of an Eye
Patience - White of an Eye

Tras demasiados años sin noticias de Veronica Falls hemos conseguido averiguar qué ha sido del grupo, especialmente en lo que se refiere a su guitarrista y cantante Roxanne Clifford.


La desaparición de Veronica Falls tiene algo de ignominioso, con la banda evaporándose sin ni siquiera emitir un comunicado a modo de certificado de defunción. Podríamos pensar que el grupo se halla en medio de un dilatado compás de espera, pero si tenemos en cuenta que la duración del mismo es ya de casi cuatro años y que sus líderes Roxanne Clifford y James Hoare se hallan embarcados en sendos proyectos paralelos parece seguro que no volveremos a tener noticias de estos londinenses. En este sentido, resulta revelador que la discografía de Ultimate Painting —el grupo de Hoare— cuente ya con tres álbumes, uno más que los publicados por los propios Veronica Falls.

De hecho, he llegado a la conclusión de que no habría un nuevo álbum de Veronica Falls al conocer la existencia de Patience, el proyecto personal de Roxanne Clifford. La cantante y guitarrista parece haberse reinventado al presentar Patience como una propuesta netamente electrónica, aunque con tan solo dos sencillos publicados —’The Church /My Own Invention‘ (Night School Records, 2016) y ‘The Pressure‘ (Night School Records, 2016)— todavía sea pronto para aventurar gran cosa.

Ni siquiera estaba claro que estos dos singles fueran a tener continuidad pero hace unas semanas se anunció la próxima publicación de un tercer sencillo, ‘White of an Eye‘, prevista para el próximo mes de septiembre y del que ya hemos podido escuchar la canción homónima de su cara A, además de ver el vídeo promocional dirigido por Lawrence Klein. En esta canción las guitarras hacen por fin acto de presencia, si bien con un tratamiento sonoro que más bien recuerda al bajo de Peter Hook. Aún está por ver si la propuesta de Patience llegará a concretarse con la publicación de una obra de más enjundia como un álbum pero mientras tanto podemos disfrutar de unas excelentes canciones de corte synth pop, en absoluto herederas de lo realizado previamente por Clifford en Veronica Falls.

More from Diego Nistal

The Big Moon, guardianas del legado de los noventa

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp Ya bien entrado el siglo XXI, el...
Leer más