¿Vuelven los Smashing Pumpkins con su formación original?

Smashing Pumpkins

Un vídeo de Billy Corgan en su página de Facebook ha disparado los rumores acerca de la vuelta de los Smashing Pumpkins con su formación original.


Billy Corgan afirmó en el streaming emitido en la citada red social que la banda sonaría como a principios de los 90 y que de ser posible, regresaría con los integrantes del grupo en aquella época. La formación de los Smashing Pumpkins en sus dos primeros álbumes, Gish y Siamese Dream, era la siguiente: Billy Corgan, James Iha, D’Arcy Wretzky y Jimmy Chamberlain. Lo cierto es que estas palabras no hacen más que alimentar la bola de rumores sobre la posible vuelta de la banda con sus músicos originales, que se mantuvo hasta el Mellon Collie & The Infinite Sadness. De hecho, Corgan se ha reunido con Wretzky, y en febrero de este año, Corgan ya actuó junto a Chamberlain e Iha.

Además, Corgan ha declarado que está en plena ebullición compositiva y que tiene grandes riffs y estribillos en su cabeza. No se sabe si este nuevo material sería para un hipotético regreso de la banda o para su álbum en solitario, que contará con doce o trece temas, pero que todavía no tiene fecha de lanzamiento.

Este es el vídeo de la página de Facebook de Corgan:

Más publicaciones de José Domínguez

Los 25 años de Subterfuge

Siempre es bonito celebrar años, cuantos más mejor, y Subterfuge tiene un...
Leer más